Aumenta un 18% el empleo en personas con discapacidad – Solidaridad Intergeneracional
21179
post-template-default,single,single-post,postid-21179,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Aumenta un 18% el empleo en personas con discapacidad

Aumenta un 18% el empleo en personas con discapacidad

•Trinidad Jiménez presenta el informe del Observatorio Estatal de la Discapacidad
– Entre el 1 de enero y el 1 de junio de este año han sido contratadas casi 24.000 personas con discapacidad
– En 2009 el Gobierno puso en marcha la Estrategia Global de E

7 de julio de 2010. La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha presentado hoy los datos del Observatorio de la Discapacidad sobre Empleo. Entre el 1 de enero y el 1 de junio de 2010, la contratación de personas con discapacidad ha aumentado un 18’37%. En total se ha contratado a 23.876 personas, 3.706 más que en el mismo período del año pasado.

Trinidad Jiménez ha dado a conocer estos datos durante la visita al centro especial de empleo de la Fundación XXIII, en la que también ha destacado el incremento del número de contratos fijos, un 15% del total, y el avance en la contratación a través de los centros especiales de empleo, que ha aumentado más de un 31% en estos primeros cinco meses del año.

PROMOCIÓN DEL EMPLEO

En marzo de 2009 el Gobierno puso en marcha la Estrategia Global de Empleo para Personas con Discapacidad 2009-2010, con una dotación de 3.700 millones de euros. Esta Estrategia, fruto de la colaboración del Gobierno con empresarios, sindicatos, entidades del tercer sector y las organizaciones de la discapacidad, tiene como objetivo aumentar las tasas de actividad y de ocupación y mejorar las condiciones de trabajo de las personas con discapacidad. En los centros especiales de empleo el Ejecutivo ha invertido 41’7 millones de euros destinados a la integración laboral de las personas con discapacidad.

Además, el Gobierno ha aprobado este año el Plan Extraordinario de Medidas para el Fomento de la Inclusión Social y la Lucha contra la Pobreza 2010, que financia programas específicos de inserción sociolaboral y de fomento del empleo.

Trinidad Jiménez también ha recordado que el Gobierno incrementará del 5% al 7% la reserva de plazas para personas con discapacidad en las convocatorias de empleo público.

FUNDACIÓN JUAN XXIII

En 2009 la Fundación recibió 200.000 euros procedentes del IRPF, que se ha destinado a la ampliación del centro ocupacional y del centro de día. También en 2009 la Fundación Juan XXIII recibió la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad del Ministerio de Sanidad y Política Social.

La Fundación Juan XXIII, de la que el Ministerio de Sanidad y Política Social es Patrono de honor, fue creada hace más de 40 años y trabaja para facilitar la inserción sociolaboral y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. Cuenta con dos centros especiales de empleo (Ibergrupo y Global Centro), un centro ocupacional –para fomentar la autonomía personal y la habilitación laboral de sus usuarios- y un centro de día.

La Fundación Juan XXIII cuenta con cerca de 500 personas, entre profesionales, usuarios y puestos de trabajo en centros especiales de empleo

www.msc.es/gabinetePrensa/notaPrensa/desarrolloNotaPrensa.jsp?id=1844



Pin It on Pinterest

Share This