Para la salud
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudar a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual


Solidaridad Intergeneracional
Es una asociación de ámbito estatal de personas mayores y familiares, sin ánimo de lucro, que nace para prestar servicios sociales a las personas mayores y familiares que residen en el medio rural.

Los datos de nuestra sede central son:

Asociación de personas mayores Solidaridad Intergeneracional
Calle Guerrero Julián Sánchez, 1 Bajo
49017 Zamora
Teléfono 900 101 332
si@solidaridadintergeneracional.es
Ver el video
Cerrar
Se necesita una versin de Flash Player superior a 8 y Javascript, para ver este video.
Barra Visual
Tamao de letra:
Aumentar tamao letra
Disminuir tamao letra
Imprimir:



Solidaridad Intergeneracional es una organización de personas de todas las edades, de Familias del Medio Rural. Es una entidad sin ánimo de lucro, con implantación estatal y tiene como principal objetivo prestar servicios integrales a las Familias del Medio Rural, especialmente aquellas que prestan atención y cuidado a sus familiares dependientes.

La Solidaridad entre las Generaciones ha de seguir siendo un eje fundamental en el que continuar apoyándose cuando se viven situaciones de dificultad y se precisan servicios específicos y prestaciones adaptadas a las necesidades de atención social y por y para ello nos organizamos.

Las familias rurales van a encontrar en este portal información en el ámbito de la SALUD, aspectos que les interesan como son: sus derechos, los servicios y recursos que le corresponden, ayudas, así como los procedimientos que hay que realizar y donde realizarlos facilitando los impresos. Como saben, dependiendo en que Comunidad Autónoma residan, la cartera de servicios de Salud podrá variar siempre respetando la común que establece el Ministerio del ramo. También localizarán otros recursos de gran interés en el medio rural: Asociaciones especializadas en las distintas enfermedades, farmacias, centros de salud, centros especializados, etc.



Incrementar el bienestar y la calidad de vida de las familias rurales a través de la prestación de servicios de atención social, siendo prioritarios los servicios de salud para toda la familia.

Acercar y asesorar a la población rural, facilitando información en el campo de salud a la población rural para garantizar la igualdad de oportunidades..

Establecer sistemas innovadores de prestación de servicios sociales y de salud para las familias del mundo rural atendiendo a sus características específicas como son la dispersión, el aislamiento, alto envejecimiento, masculización de la población rural, falta de infraestructuras, la debilidad de los recursos, pobreza,…)


Poque creemos en una madurez diferente para el medio rural