Para personas mayores
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual


Solidaridad Intergeneracional
Es una asociación de ámbito estatal de personas mayores y familiares, sin ánimo de lucro, que nace para prestar servicios sociales a las personas mayores y familiares que residen en el medio rural.

Los datos de nuestra sede central son:

Asociación de personas mayores Solidaridad Intergeneracional
Calle Guerrero Julián Sánchez, 1 Bajo
49017 Zamora
Teléfono 900 101 332
si@solidaridadintergeneracional.es
Ver el video
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:

Icono del boletínOpinión

COMO SERÁ EL MUNDO EN 25 AÑOS

Una de las claves para envejecer activa y saludablemente es mantener la curiosidad por un mundo en constante cambio. Desear conocer, indagar sobre alguna cosa, asunto o lugar... Esa voluntad de querer aprender, descubrir lo desconocido, comprender en definitiva, forma parte de nuestra evolución. Esa actitud positiva de descubridor/a, da satisfacción, autoestima, es VIDA.

Con el propósito de contribuir a generar esa curiosidad inteligente, hacerse preguntas y buscar respuestas, escribo estas palabras motivadoras para animarles a sentir la emoción de la satisfacción al descubrir lugares imposibles, ideas innovadoras, futuristas, canciones viejas y nuevas, historias que los libros atesoran, las pequeñas cosas del día a día, aprender una receta, compartirla con tu gente, crear buenos recuerdos, etc.

Se acerca la Navidad y con ella los regalos. Regalos que suelen ser cosas. Cosas que se compran, que se usan o no, que gustan más o menos, pero cosas que con el tiempo se olvidan. Regalar buenos recuerdos emociona tanto al que lo procura, como al que lo recibe. Regalar una experiencia que se ha pensado, sentido, que emociona crearla, si la llevas a cabo generaras un recuerdo inolvidable. Esa semilla producirá conocimiento y sabiduría porque los sentidos se han despertado y querrán seguir asombrándose.

Mis últimos descubrimientos que merecen ser compartidos son los siguientes:

- Cuando yo no esté. Iñaki Galindo, gran periodista, realiza una serie de entrevistas a las mentes más prestigiosas que existen en el mundo. Que han pensado, cada uno dentro de su especialidad, sobre cómo será el mundo dentro de 25 años. Estas 20 entrevistas de 20 minutos han sido realizadas en 2016 y 2017 y las encontrareis en YouTube, gratis.

- TED.com es una ONG que recoge conferencias públicas de profesionales destacados, de 20 minutos de duración, sobre ideas dignas de difundir. Trata temas muy diversos e interesantes, desde la tecnología, entrenamiento, diseño, ciencia, medicina, psicología, a ¿Por qué los trabajos del futuro no parecerán trabajo? 20 minutos es el tiempo máximo de concentración de nuestra mente. Es gratis.

- El orden mundial en el Siglo XXI, es un medio digital de análisis internacional privado e independiente que facilita una visión joven y multiprofesional de cómo funciona el mundo. Su web es https://elordenmundial.com/, y lo pueden seguir a través de las redes Facebook y Twitter. Es gratis

- Google Earth es un programa informático que muestra un globo terráqueo virtual que permite visualizar el mundo en base a fotografías. Se puede ver en tres dimensiones (3D). Puedes ver tu pueblo, o irte de viaje por el mundo. La geografía te va a entusiasmar. Es gratis.

- Spotify es una aplicación que reproduce música vía streaming. Permite seleccionar artistas, canciones, crear listas con tu música. La puedes escuchar desde el teléfono móvil, ordenador, ipod, etc. Es gratis.

- Pinterest es una plataforma mundial para compartir imágenes. Puedes encontrar los cuadros de los mejores pintores, ideas para decoración, arquitectura, escultura, recetes de comida, ejercicio, etc. Es gratís

La idea ya la tienen si han leído el artículo. Ahora solo falta llevarla a la práctica y compartirla. Este es mi regalo para 2018. Disfrútenlo.

Ana Isabel Esteban
Presidenta de Solidaridad Intergeneracional y de la Fundación Padrinos de la Vejez
Comillas decorativas
Poque creemos en una madurez diferente para el medio rural