Para personas mayores
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual


Solidaridad Intergeneracional
Es una asociación de ámbito estatal de personas mayores y familiares, sin ánimo de lucro, que nace para prestar servicios sociales a las personas mayores y familiares que residen en el medio rural.

Los datos de nuestra sede central son:

Asociación de personas mayores Solidaridad Intergeneracional
Calle Guerrero Julián Sánchez, 1 Bajo
49017 Zamora
Teléfono 900 101 332
si@solidaridadintergeneracional.es
Ver el video
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:

Icono del boletínOpinión

Propósitos para el 2016

Aquello que no se sueña, no se alcanza. Soñar despierto, imaginar aquello que se desea lograr o por lo que merece la pena trabajar, es el primer paso para llegar a la meta. Cuantas más veces se imagine esa ilusión, más tiempo le dedicaremos a los detalles y más real será. Donde pongamos la atención, pondremos el pensamiento, la emoción y la acción. Y si perseveramos lo lograremos, y si disfrutamos con cada paso dado, creceremos más.
Estamos en un nuevo año y para ser más eficaces es conveniente marcarse propósitos, objetivos que cumplir que nos motiven o que sean imprescindibles para nuestras vidas. Si estos los escribimos y los revisamos de vez en cuando a lo largo del año, nos permitirá tomar el pulso a nuestros deseos incumplidos y retomar con confianza aquellos que aún se nos resisten, o desechar otros que ya dejan de interesarnos.
Un hábito, es una repetición de una acción realizada a lo largo de un periodo de tiempo. Para adquirirlo hay que practicarlo varios meses continuados y después fluirá al igual que conducimos sin pensar como lo hacemos. Los buenos hábitos son los mandamientos de la felicidad.
Cada cual tiene sus propósitos. Jordi Evole por ejemplo, “quiere que le expliquen por qué no hay manera de que en España haya una ley de educación que dure más allá de lo que dura un partido en el Gobierno”. La educación es la estructura de futuro de un país. Y a los hechos me remito. Yo también quiero que me lo explique Jordi, porque será más claro que un político.
Quiero hechos y no solo palabras que nos permitan creer que aún es posible que Castilla y León deje de desplomarse, perdón quiero decir de despoblarse y para ello se precisa INVERSIÓN en futuro y este pasa como mínimo, por las tecnologías, la adaptabilidad, y la multidisciplinaridad y otras características que no alcanzo a vislumbrar.
Sin empleo, o con empleo precario, con un sistema educativo que varía en función de los intereses de determinadas fuerzas políticas, con una sanidad de la que presumíamos con Obama hace unos años, y que ahora arroja a enfermos sin miramientos, con listas de espera inabarcables y además sin menoscabo presupuestario, ni reducción de déficit. Esto no es lo que nos habían contado de la Sociedad del Bienestar que garantizaba la Unión Europea. En una sociedad donde solo crece el “PIB” de los más ricos, por mucho que crezca la economía de ese país, más crecerá la desigualdad, la pobreza y todo lo que ello conlleva.
Nuestros propósitos para 2016, además de los enunciados, son los siguientes:
- Queremos políticos y medios de comunicación, que llamen a las cosas por su nombre. No hay crecimiento negativo. Se crece o se decrece.
- Queremos que nos expliquen porque se legisla a favor de las grandes corporaciones y en contra de los individuos.
- Queremos un sistema sanitario de calidad y universal, sin permitir abusos del turismo sanitario de acceso público.
- Queremos que nos expliquen que significa vivir en un país envejecido, que oportunidades y que dificultades conlleva esta situación aparentemente irremediable, sin emigrantes.
- Queremos políticos y políticas que trabajen para quien les paga, que somos nosotros, que legislen y apliquen políticas que mejoren la calidad de vida de los más necesitados, personas enfermas, muy viejas, dependientes, discapacitados, personas pobres, analfabetas, todas aquellas que precisan de la solidaridad social.




Por nuestra parte, Solidaridad Intergeneracional continúa, a pesar de los recortes que la crisis ha provocado, avanzando en el desarrollo de su proyecto y se ha marcado para 2016 los siguientes propósitos:

- Prestar el servicio ON-LINE y PRESENCIAL de FORMACIÓN para el CUIDADO de PERSONAS DEPENDIENTES. Esta formación acreditará un título, a través de un certificado de profesionalidad, que permitirá el acceso al empleo en cualquier institución pública o privada. Se podrá ser trabajador de una Empresa de Ayuda a Domicilio o se podrá ser Autónomo y ser Asistente Personal. www.solidaridadintergeneracional.es.

- Otro de nuestros objetivos es tutelar a personas mayores a través de la Fundación Padrinos de la Vejez que Solidaridad Intergeneracional ha constituido y que ha comenzado a dar sus primeros pasos en 2015. www.fundacionpadrinosdelavejez.es.

- Y por último ser prestadores de los Servicios Sociales domiciliarios que incluye la Ley de Atención a la Dependencia, es decir, los relacionados con la promoción de la autonomía personal,(atención psicológica, rehabilitación física, etc), Servicio de Ayuda a Domicilio y también el de Asistente Personal, al que podrán acceder todas las personas que deseen ser cuidadoras por cuenta propia. Estos servicios se ofrecerán a la población en general, y por supuesto a las personas que tienen reconocido algún grado de dependencia y nos lo demanden.

No me voy a olvidar de los lugares comunes, y además de todo lo dicho, hago ejercicio, me alimento lo mejor que sé, cuido de los míos y me cuido e intento todos los días ser positiva y salirme de los marcos que la sociedad reclama.

Fdo. Ana I. Esteban
Presidenta Solidaridad Intergeneracional
Comillas decorativas
Poque creemos en una madurez diferente para el medio rural