Para personas mayores
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual


Solidaridad Intergeneracional
Es una asociación de ámbito estatal de personas mayores y familiares, sin ánimo de lucro, que nace para prestar servicios sociales a las personas mayores y familiares que residen en el medio rural.

Los datos de nuestra sede central son:

Asociación de personas mayores Solidaridad Intergeneracional
Calle Guerrero Julián Sánchez, 1 Bajo
49017 Zamora
Teléfono 900 101 332
si@solidaridadintergeneracional.es
Ver el video
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:

Icono del boletínNoticias

Solidaridad Intergeneracional acude a la Moncloa

Solidaridad Intergeneracional acude a la Moncloa a la llamada de presidente para recordarle que la salud, el dinero y el amor, es lo más importante


Los recortes de este último mandato han dañado los sistemas básicos de Salud y Atención a la Dependencia, han mermado las Pensiones y se han incrementado los problemas de soledad.

Madrid 1 de Octubre de 2015. Con el fin de trasladarle a D. Mariano Rajoy la urgente necesidad de volver a recuperar el presupuesto destinado a la Atención de la Dependencia, cumplir con el calendario de aplicación que han retrasado varios años, volver a reconocer el inicio del derecho a la fecha del registro de la solicitud, así como reconocer de nuevo el trabajo de los cuidadores, principalmente mujeres, facilitándoles la cotización a la seguridad social, se acude al Palacio de la Moncloa.

El medio rural, como ya se conoce, está muy envejecido, disperso en el territorio, con insuficientes infraestructuras y profesionales sociosanitarios y de atención a la dependencia, o la discapacidad, y sobre todo hay poca gente disponible, formada, retribuida suficientemente, que realice estas actividades imprescindibles para que las personas mayores puedan seguir viviendo en su casa, en su pueblo, reconociendo el paisaje y el paisanaje, que es lo que desean.

A esta primera llamada del Presidente del Gobierno, acude Dª Ana Isabel Esteban en representación de las Personas Mayores y Familiares del Medio Rural, Solidaridad Intergeneracional, y le solicitará “un mayor protagonismo social de las personas mayores, no por ser mayores que normalmente se les aparca por inactivos, sino porque somos personas, individuales, diferentes, con nuestras virtudes, carencias, debilidades y grandezas, pero personas, no un colectivo homogéneo lleno de achaques. Somos muchos, y por suerte para todos, vamos a ser muchos más. Esto es la primera vez que ocurre, y tendremos que ir aprendiendo a vivir con ello y adaptándonos a las nuevas situaciones generacionales”.
Comillas decorativas
Poque creemos en una madurez diferente para el medio rural