Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

Suscríbete en nuestro boletín y recibirás periodicamente las novedades y noticias del portal en tu correo electrónico.
Separador de puntos
Sobre nuetro boletín:
Punto uno
Este servicio es totalmente gratuito. Solamente tienes que suscribirte para recibirlo periódicamente.
Punto dos
Puedes darte de baja en cualquier momento si deseas dejar de recibir el boletín.
Separador de puntos

Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:

Icono del boletínNOTICIAS de interés

23/07/2018
¡Apúntate ya a los viajes del Imserso!
Hasta el jueves 14 de junio las personas mayores que lo deseen pueden presentar su solicitud de participación en los viajes del Imserso para la temporada 2018-2019.
SENIOR 50

Si se accede por primera vez a los viajes del Imserso o se reanuda su participación tras un periodo inactivo, deberá formalizar una nueva solicitud. Para estos casos, se recomienda, por su sencillez y rapidez, que la solicitud se presente telemáticamente a través de la Sede Electrónica del Imserso.

Por el contrario, si la pasada temporada se disponía de acreditación para viajar, no es necesario cumplimentar una nueva solicitud, pues el Imserso está remitiendo, si no lo ha hecho ya, un impreso en el que figuran los datos personales y de preferencia de modalidad de viaje de estas personas. Sólo en el supuesto de que se quiera modificar alguno de estos datos deberá remitirse al Imserso el citado impreso debidamente cumplimentado.

Concluida esta primera fase, se iniciará un segundo plazo de presentación de solicitudes que abarcará desde el viernes 15 de junio de 2018 al martes 26 de febrero de 2019.

Requisitos para acceder a los viajes del Imserso
Personas residentes en España que reúnan alguno de los siguientes requisitos:
- Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
- Ser pensionista de viudedad con 55 o más años cumplidos.
- Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos.
- Ser titular o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos.

Españoles residentes en el exterior que reúnan los requisitos exigidos en el punto anterior para participar en el programa.

Los usuarios podrán ir acompañados por su cónyuge o, en su caso, pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.

Asimismo, podrán ir acompañados de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 %, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación.

Destinos a los que viajar
- Costa peninsular: estancias de 15, 10 y 8 días en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña.
- Costa insular: estancias de 15, 10 y 8 días en Canarias y Baleares.
- Turismo de interior: con estancias desde 7 hasta 3 días, con los siguientes tipos de viaje: circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia y viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Servicios incluidos
- Alojamiento en régimen de pensión completa en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso. Se contempla el alojamiento en habitación individual, que tendrá un suplemento de precio y estará sujeto a disponibilidad de plazas.
- Transporte de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia de la persona usuaria hasta el hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte y viajes a capitales de provincia.
- Póliza de seguros colectiva.
- Servicio médico, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel, excepto para los viajes de turismo de interior.
- Programa de animación sociocultural.
Imagen decorativa de la derecha
Letras de la imagen de la derecha