Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

Suscríbete en nuestro boletín y recibirás periodicamente las novedades y noticias del portal en tu correo electrónico.
Separador de puntos
Sobre nuetro boletín:
Punto uno
Este servicio es totalmente gratuito. Solamente tienes que suscribirte para recibirlo periódicamente.
Punto dos
Puedes darte de baja en cualquier momento si deseas dejar de recibir el boletín.
Separador de puntos

Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:

Icono del boletínNOTICIAS de interés

06/02/2017
Ola de frío: 7 consejos para que los mayores hagan frente a las bajas temperaturas
Alerta por bajas temperaturas
EDIZIONES - MADRID

La ola de frío que recorre desde hace unas semanas Europa llega a España en estos días en los que sufriremos bajas temperaturas e inclemencias meteorológicas. Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta por la llegada de un nuevo frente de frío que se instalará este martes y que se extenderá a lo largo de toda la semana.

Es importante saber qué medidas se deben tomar para prevenir y evitar los efectos adversos que pueden provocar las bajas temperaturas, sobre todo en los mayores, debido a la alta vulnerabilidad que presentan ante las difíciles condiciones climáticas de estos meses invernales.

Por ello, la compañía Atenzia ha puesto en marcha una campaña de prevención con la que pretende poner al alcance de los mayores una serie de recomendaciones y consejos para paliar los efectos de las bajas temperaturas especialmente para aquellos que sufren enfermedades respiratorias o crónicas preexistentes del corazón, los pulmones o de los huesos.

Pautas a seguir en estos días de bajas temperaturas:

- Cuidado con la calefacción: es importante usar calefactores que estén homologados, mantenerlos al menos a un metro de distancia de artículos inflamables y hacer una revisión antes de su uso. La utilización de métodos poco seguros de calefacción pueden provocar una intoxicación por monóxido de carbono o incluso provocar incendios.

- Aumentar la ingesta de alimentos proteicos: aumentar la ingesta de carbohidratos y alimentos proteicos ayudará a las personas mayores a mantener el calor corporal. También es recomendable aumentar la ingesta de cítricos que son ricos en vitamina C y que refuerzan las defensas.

- Salir de casa durante las horas de luz: es recomendable salir de casa durante las horas del día, cuando la visibilidad es alta y la temperatura ambiental más suave, se trata de evitar caídas provocadas por placas de hielo que pueden producir una fractura de huesos o problemas de respiración causados por el aire frío.

- Lavar las manos a menudo para evitar contagios: es necesario lavarse las manos regularmente con agua y jabón, así como cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar para evitar contagio de enfermedades respiratorias que aumentan, sobre todo, en personas mayores.

- Adaptar la indumentaria al invierno: abrigar los pies, la garganta y la cabeza (por esta última se escapa una cuarta parte del calor corporal) y vestir con varias capas de ropa fina ya que, forma cámaras de aire aislante entre ellas.

- Evitar los cambios bruscos de temperatura: en el hogar es recomendable ir convenientemente abrigado y tener la calefacción entre los 18 y los 20 grados para evitar cambios bruscos de temperatura cuando se sale a la calle.

- Mantenerse activo: debido a las bajas temperaturas puede costar más salir de casa, lo que existe el peligro de una inmovilidad excesiva. Esto causa que las articulaciones y los músculos que no trabajan se endurezcan y se atrofien, lo que puede conducir a una torpeza progresiva. Es recomendable realizar tareas domésticas, practicas 'hobbies' y actividades de ocio como forma de mantener una actitud positiva y activa, además de conservar un buen estado de ánimo.
Imagen decorativa de la derecha
Letras de la imagen de la derecha