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En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
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Ayudas de Emergencia Social
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Histórico
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Ámbito territorial
Valencia - Puig de Santa María
Organismo
Ayuntamiento de Puig de Santa María
Fecha Inicio:  04-02-2019 | Fecha Fin:  31-10-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las PERSONAS o UNIDADES FAMILIARES o DE CONVIVENCIA que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Que no dispongan de recursos o ingresos suficientes para afrontar los gastos derivados de la situación de emergencia.

- Que la renta per cápita anual de los miembros de la unidad familiar o de convivencia a la que pertenezca el solicitante, no exceda del 100% del IPREM* vigente, en cómputo anual con doce pagas.

- Que disponga del informe técnico en el que se determine la necesidad de la acción objeto de la ayuda, y se haga constar que se han agotado todos los recursos existentes encaminados a resolver la necesidad planteada, tanto por parte de los beneficiarios de la ayuda como por parte de los servicios técnicos municipales.


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*IPREM 2019 (indicador público de renta de efectos múltiples): 17,93 euros/día - 537,84 euros/mes - 6.454,03 euros/año (12 pagas) - 7.519,59 euros/año (14 pagas)
Motivos y contenidos
El OBJETO es la prevención de situaciones de riesgo o de exclusión social, la atención a las necesidades básicas y de emergencia social de la ciudadanía.

SITUACIONES DE EMERGENCIA:

- Gastos imprescindibles de la vivienda habitual (alquiler, hipoteca o gastos de suministros).

- Gastos necesarios para evitar la situación de pobreza energética (suministros y corte de suministros).

- Cobertura de necesidades básicas (productos y servicios de primera necesidad, alimentación infantil, alimentación, en centros escolares, medicamentos y adquisición de electrodomésticos de primera necesidad.

- Gastos extraordinarios en los que concurran circunstancias de grave o urgente necesidad social y que se considere de interés para la atención de personas con importante problemática.

- Gastos por desplazamientos a centros sanitarios para tratamientos médicos o para la realización de acciones de formación o inserción laboral de personas desempleadas.
Plazo de presentación
El plazo permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2019.
Cuantía
Las cuantías máximas van a ser las siguientes:

- Uso vivienda habitual: Se podrá conceder en la cuantía correspondiente con el límite máximo del 70% IPREM vigente, todo ello en cómputo mensual y hasta un máximo de 3 mensualidades, atendiendo a la puntuación obtenida en el baremo y al gasto generado.

- Pobreza energética: Se podrá conceder la cuantía correspondiente con el límite máximo del 70% IPREM vigente, todo ello en cómputo mensual y hasta un máximo de 3 mensualidades, atendiendo a la puntuación obtenida en el baremo y al gasto generado.

- Necesidades básicas: Se podrá conceder la cuantía correspondiente con el límite máximo del 70% IPREM vigente, todo ello en cómputo mensual y hasta un máximo de 3 mensualidades, atendiendo a la puntuación obtenida en el baremo y al gasto generado.

- Acciones extraordinarias: Se podrá conceder la cuantía correspondiente con el límite máximo del 17,50% IPREM vigente, todo ello en cómputo anual, una única vez, atendiendo a la puntuación obtenida en el baremo y sin superar la cuantía del gasto objeto de la ayuda.
- Desplazamientos: Se podrá conceder la cuantía correspondiente con el límite máximo del 50% IPREM vigente, todo ello en cómputo mensual y hasta un máximo de 3 mensualidades, atendiendo a la puntuación obtenida en el baremo y al gasto generado.
Costes subvencionables
Los gastos no financiables son los siguientes:

- Gastos correspondientes a impuestos municipales, seguridad social, IRPF, préstamos personales, y seguros de cualquier índole.

- Aquellos que sean competencia de otras administraciones públicas por el mismo concepto, siempre y cuando los solicitantes no hayan ejercido su derecho a solicitarlo en los plazos correspondientes.
Resolución
El plazo máximo para resolver no podrá exceder de 3 meses desde el momento de presentación de la solicitud.
Documentos a presentar
La documentación a aportar por los interesados en este tipo de ayudas es la siguiente:

- Solicitud debidamente cumplimentada.

- Fotocopia del DNI o NIE, pasaporte y permiso de residencia del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar de convivencia.

- Fotocopia del Libro de Familia.

- Fotocopias de la demanda o sentencia de separación, divorcio o medidas judiciales en relación a los hijos extramatrimoniales, y convenio regulador, en su caso.

- Fotocopia de la resolución del grado de discapacidad, en su caso.
- Hoja de autorización a datos de carácter personal para acceder a la última declaración de la Renta, certificados de catastro y prestaciones percibidas por el SEPE, firmada por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años.

- Acreditación de la situación laboral y económica actual de todos los miembros mayores de 16 años:

* Vida laboral actual: En todos los casos, excepto estudiantes y pensionistas mayores de 65 años.
* Fotocopia de las nóminas de los últimos tres meses, de todos los miembros en activo.
* Acreditación de encontrarse en proceso de búsqueda activa de empleo, excepto estudiantes, pensionistas y miembros en activo.
* Certificado de percepción en pensiones públicas emitido por el instituto nacional de la seguridad social: en todos los casos.
* Certificado de estudios o fotocopia de la matrícula: estudiantes mayores de 16 años.

- Acreditación de los gastos de vivienda habitual (alquiler o hipoteca), en su caso, así como de la situación de endeudamiento económico.

- Presupuestos y/o recibos pendientes de la ayuda objeto de solicitud. En caso de solicitar la ayuda para alquiler, contrato de alquiler y justificante de pago bancario del último mes pagado.

- Para gastos por desplazamientos se exigirá, además documento del centro al que asiste, acreditativo de la necesidad de desplazamiento, frecuencia y duración, y presupuesto del desplazamiento a realizar o, en su defecto, declaración responsable de la persona beneficiara.

- Toda aquella documentación requerida por la trabajadora social que tramita la ayuda y que sea necesaria para una adecuada valoración social.

- Hoja de mantenimiento de terceros debidamente cumplimentada.

- Autorización expresa al Ayuntamiento para que éste realice el pago de la ayuda que le sea aprobada en el número de cuenta designado por la persona solicitante.

- Declaración responsable del beneficiario de:

* Que los datos expuestos en la solicitud son ciertos.
* Que se compromete a cumplir las obligaciones de la Ley General de Subvenciones.
* Que no ha solicitado ni obtenido ninguna otra subvención, ayuda, ingreso o recurso ayuda para la misma finalidad.


RECOMENDACIONES:

- Presentar relación de documentación entregada, junto a la solicitud firmada.
- Realizar copia de todos los documentos entregados para uso personal.
- Solicitar a la entidad pública sea sellada la fotocopia de la solicitud y la relación de documentos que se adjuntan.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación complementaria especificada, podrán presentarse en:

- El Registro General del Ayuntamiento de El Puig de Santa María, preferentemente.
- Los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
- Los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
- Las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Publicación de la normativa
- Extracto ayudas (Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, núm, 24, 04/02/2019).

- Bases ayudas (BDNS con identificador: 436496)
Fundacion Padrinos de la Vejez