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En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
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Promoción de la Accesibilidad y la Supresión de Barreras Arquitectónicas en Espacios Comunes
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Modelos y formularios
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Territorio que abarca
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Histórico
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Ámbito territorial
Madrid - Tres Cantos
Organismo
Ayuntamiento de Tres Cantos
Fecha Inicio:  21-11-2017 | Fecha Fin:  05-12-2017
Beneficiarios
Serán beneficiarios de esta ayuda los propietarios, usufructuarios o arrendatarios de edificios, las comunidades de propietarios y las comunidades de bienes de edificios de vivienda colectiva y no colectiva, siempre que reúnan los requisitos de acceso establecidos.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Que las viviendas estén ubicadas en el casco urbano de Tres Cantos.

- El edificio debe tener una antigüedad mínima de 15 años. Para ello se tomará como referencia la fecha de la licencia de 1ª Ocupación que será anterior al año 2002.

- Que en la vivienda tenga la residencia habitual permanente una persona con discapacidad, reconocida administrativamente por los Centros de Valoración de la Comunidad de Madrid. (Diversidad funcional).

- Que el edificio tenga barreras arquitectónicas o de comunicación.

- No estar incursos en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.

- No tener deudas en periodo ejecutivo de pago con el Ayuntamiento de Tres Cantos, salvo que el pago de dichas deudas estuviera debidamente garantizado.

- No haber sido sancionado por la comisión de una infracción grave o muy grave en materia de accesibilidad o supresión de barreras arquitectónicas, desde el momento en que la resolución sancionadora sea ejecutiva y hasta el término de un año contado a partir del cumplimiento de la sanción.

- Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y frente a la Seguridad Social.
Motivos y contenidos
Esta ayuda económica tiene por OBJETO fomentar la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas existentes en edificios donde el itinerario que comunica el exterior del edificio, el acceso al mismo o a las viviendas y el plano de arranque del ascensor estén a distinta cota y existan, en su recorrido, tramos de escalera o peldaños aislados sin posibilidad de itinerario alternativo y en los mismos tenga su residencia habitual una persona en situación de movilidad reducida permanente siempre que tenga la condición de persona con discapacidad (diversidad funcional).


Las obras deberán iniciarse con posterioridad al 1 de enero de 2017 y deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2017.


Estas ayudas serán COMPATIBLES:

- Con otras disposiciones de incentivo y fomento a la rehabilitación promovidas por la Comunidad de Madrid, siempre que no tengan el mismo objeto.

- Con las ayudas económicas de otras Administraciones.

- Con la financiación cualificada prevista en la normativa reguladora de los Planes Estatales de Vivienda y Rehabilitación.
Plazo de presentación
El plazo de presentación es del 21 de noviembre al 4 de diciembre de 2017.
Cuantía
La cantidad máxima a percibir por cada solicitante será del 70 % del coste total de cada actuación a desarrollar, con un límite máximo de 10.000 € por cada una de ellas.
Resolución
Corresponde la resolución de la ayuda a la Junta de Gobierno Local en el plazo máximo de seis meses contados desde el día siguiente a la publicación de la resolución de la convocatoria.
Criterio de concesión
Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva.
Documentos a presentar
La documentación a aportar por los interesados en este tipo de ayudas es la siguiente:

- Solicitud mediante instancia general.

- NIF o CIF del solicitante.

- Breve (1 hoja) memoria descriptiva de la instalación o construcción de que se trate con indicación de las características técnicas del aparato o instalación mecánica (dimensiones, capacidad, carga, sistemas de seguridad, de eficiencia energética, etcétera) y presupuesto, en su caso, o memoria valorada de la empresa instaladora.

- Documentación técnica o planos acotados que reflejan la obra a realizar, en el supuesto de ser necesario por la naturaleza de la misma.

- En el caso de edificios de vivienda colectiva, Certificado del propietario del inmueble o del Presidente de la Comunidad, en el que quede reflejado el número total de viviendas existentes en el edificio objeto de la actuación subvencionable.

- Certificados de estar al corriente de sus obligaciones fiscales y frente a
la Seguridad Social.

- En el caso de vivienda no colectiva, documento que acredite la titularidad de la vivienda, como nota simple o escritura pública de compraventa, escritura de partición de herencia u otros.

- En el caso de vivienda de carácter no colectivo, plano de la localidad en el que se señale la ubicación de la vivienda.

- Autorización del propietario al inquilino o al usufructuario de la vivienda, para realizar las obras, en el caso de que no sea la persona propietaria la solicitante de la ayuda.

- Presupuesto detallado de las obras desglosado por unidades de obra, si procede, con mediciones y aplicación de precios.

- Plano esquemático de la actuación a realizar.

- Datos bancarios a efectos de ingreso de la ayuda (Anexo I).

- Declaraciones responsables (Anexo II).

- Fotografías del estado de las zonas cuya reforma se solicita antes de la actuación.

- Certificado de empadronamiento de la persona en caso de no facultar al Ayuntamiento para la comprobación de los datos.

- Certificado del grado de discapacidad otorgado por los Centros de Valoración de la Comunidad de Madrid de las personas residentes en el edificio.

RECOMENDACIONES:

- Presentar relación de documentación entregada, junto a la solicitud firmada.
- Realizar copia de todos los documentos entregados para uso personal.
- Solicitar a la entidad pública sea sellada la fotocopia de la solicitud y la relación de documentos que se adjuntan.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación complementaria especificada, podrán presentarse en:

- De forma telemática, obligatoriamente para las personas jurídicas.
- El Registro General del Ayuntamiento de Tres Cantos.
- Los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
- Los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
- Las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Publicación de la normativa
- Bases de la ayuda. (BDNS con identificador 370186).
- Extracto de las bases de la ayuda. (BOCM, núm. 276 de 20/11/2017).
Fundacion Padrinos de la Vejez