Para personas mayores
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas al Pago de Cuotas Hipotecarias
Resumen de la ficha
0
Ficha completa
Raya separadora
Normativa y referencias legislativas
Raya separadora
Lugares para presentar
Raya separadora
Modelos y formularios
Raya separadora
Territorio que abarca
Raya separadora
Histórico
Raya separadora
Ficha resumen

Ámbito territorial
Asturias - Avilés
Organismo
Ayuntamiento de Avilés
Fecha Inicio:  05-06-2018 | Fecha Fin:  10-08-2018
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las PERSONAS FÍSICAS que en el año 2018 sean titulares de un préstamo hipotecario sobre la vivienda que constituye su domicilio habitual en el Municipio de Avilés y que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.

Quedan exceptuados del requisito de que la vivienda constituya el domicilio habitual los solicitantes que, por separación o divorcio, estén obligadas al pago el 100% de la cuota hipotecaria.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Ser mayor de 18 años o menor emancipado.

- La vivienda objeto de la hipoteca o de pago de la cuota de comunidad debe encontrarse en el término municipal de Avilés, deberá ser la vivienda habitual del solicitante y estar empadronado en ella a la fecha de presentación de la solicitud.
*Quedan exceptuadas del cumplimiento de este requisito las personas separadas o divorciadas obligadas al pago del 100% de la cuota objeto de solicitud.

- Que el solicitante y el resto de las personas que figuran empadronadas en la vivienda objeto de la ayuda, no posean otra vivienda habitable en propiedad en el Principado de Asturias.

- Estar al corriente de pagos de impuestos, tasas y sanciones del Ayuntamiento de Avilés y del Principado de Asturias, tanto el solicitante como las personas empadronas en la vivienda.

- Que los ingresos líquidos trimestrales totales de la unidad convivencial del solicitante, según el volante de empadronamiento, no superen en 1,2 veces el IPREM*.

TABLA 1,2 VECES IPREM PONDERADO

MIEMBROS_____IMPREN Anual______IPREM Trimestral
1 ó 2…………………..11.279,39…………………..2.818,85
3……………………….11.873,04…………………..2.968,26
4……………………….12.532,65…………………..3.133,16
5……………………….13.269,86…………………..3.317,46
6 ó más………………….3.524,81……………………3.524,81

- Que no concurra ninguno de los supuestos que impide obtener la condición de beneficiario.

- No tener, ni el solicitante ni ningún miembro de la unidad familiar, ni deudas (ya sean por ayudas, rentas, suministros o por reparaciones en vivienda) ni ayudas pendientes de justificar con Fundación San Martín.

- Ser titular de un préstamo hipotecario sobre la vivienda que constituya su domicilio habitual y permanente, con la excepción prevista en el apartado 1 de la cláusula cuarta.

- Que la cuota hipotecaria no sea superior a 400 euros mensuales.

- La persona solicitante no puede adeudar cuotas hipotecarias.

--------------------------------------------------
IPREM 2018 (indicador público de renta de efectos múltiples): 17,93 euros/día - 537,84 euros/mes - 6.454,03 euros/año (12 pagas) - 7.519,59 euros/año (14 pagas)
Motivos y contenidos
EL OBJETO de esta convocatoria es el de contribuir a evitar procesos de exclusión social en personas que por causas económicas tengan dificultades para atender obligaciones y responsabilidades de pago de cuotas hipotecarias correspondientes a su vivienda habitual y de la que sean titulares, mediante la concesión de ayudas económicas en régimen de concurrencia competitiva.

La concesión de esta ayuda no genera derecho alguno a la percepción de la misma en futuras convocatorias.


PAGO:

La Fundación San Martín realizará el pago a las personas beneficiarias de las en un plazo máximo de 10 días a contar desde la recepción de la notificación de la concesión. Se abonará mediante transferencia bancaria a la cuenta que la persona solicitante haya acreditado en la ficha de terceros presentada con la solicitud.


COMPATIBILIDAD:

Las subvenciones reguladas en la presente convocatoria son compatibles con las percibidas por la persona beneficiaria por otras instituciones que tengan el mismo objeto subvencionado siempre y cuando no superen, en cómputo global, el importe total de la cuota a abonar.
Fundacion Padrinos de la Vejez