Para personas mayores
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)
Resumen de la ficha
0
Ficha completa
Raya separadora
Normativa y referencias legislativas
Raya separadora
Lugares para presentar
Raya separadora
Modelos y formularios
Raya separadora
Territorio que abarca
Raya separadora
Histórico
Raya separadora
Ficha resumen

Ámbito territorial
Asturias - Langreo
Organismo
Ayuntamiento de Langreo
Fecha Inicio:  10-11-2017 | Fecha Fin:  11-12-2017
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las UNIDADES DE CONVIVENCIA que describir a continuación, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.

- Unidades de convivencia con todos sus miembros en situación legal de desempleo con una antigüedad de más de 6 meses a la fecha de publicación de la presente convocatoria y siempre que ninguno de ellos cuente con subsidio o ayuda proveniente de los Servicios Públicos de Empleo o Salario Social Básico.

- Unidades de convivencia en la que los ingresos por cualquier concepto de todos los miembros no superen el 80% del IPREM anual ponderado previsto en la presente convocatoria.

- Unidades de convivencia en la que los ingresos por cualquier concepto de todos los miembros sean superiores al 80% y no superen el 100% del IPREM anual ponderado previsto en la presente convocatoria.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Ser mayor de 18 años o menor emancipado legalmente o sometido a tutela y estar empadronado en el municipio de Langreo y en la vivienda objeto de ayuda al pago del I.B.I., salvo resolución judicial en la que el propietario de la vivienda no goce del uso y disfrute de la misma en los supuestos de separación o divorcio.

- Ser el solicitante, el tutor legal o el heredero legal el titular del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.) de la vivienda objeto de ayuda al pago del I.B.I. correspondiente al ejercicio 2017.

- Ser el solicitante el propietario, copropietario o usufructuario de la vivienda objeto de ayuda al pago del I.B.I. correspondiente al ejercicio 2017.
En el caso de que la persona solicitante sea copropietaria de la vivienda se subvencionará el I.B.I. en función de su porcentaje de propiedad sobre el inmueble, excepto que el resto de los copropietarios figuren empadronados con ella. Por solicitud y persona física sólo se subvencionará una vivienda y un garaje y/o trastero. El usufructuario percibirá la totalidad de la ayuda que le corresponda una vez valoradas el resto de requisitos.

- Que ni el solicitante ni ninguno de los miembros de su unidad familiar sean titulares, en régimen de propiedad, de otro bien inmueble en todo el territorio nacional que reúna las debidas condiciones para ser habitada, aparte de la vivienda habitual, excluidos los garajes y trasteros adscritos a la misma.

- Que el solicitante y todos los miembros de la unidad familiar estén al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Municipal y del Principado de Asturias, así como con la Seguridad Social, y de reintegro de subvenciones públicas con las mencionadas entidades.

- Que el valor catastral total que figure en el recibo de pago del I.B.I. correspondiente al ejercicio 2017 no sea superior a 70.000 euros.

- Que los ingresos anuales, valorados por base imponible en la declaración IRPF, excluida la retención IRPF y las cantidades abonadas en concepto de hipoteca durante el ejercicio 2016 de todos los miembros de la unidad familiar que habiten en la vivienda objeto de la presente convocatoria no superen las siguientes cuantías:

Miembros_______Iprem* anual___Iprem mensual
_______________ponderado______ponderado
1 miembro u.f……11.182,71 euros….798,77 euros
2 miembros u.f…..13.046,50 euros….931,89 euros
3 miembros u.f…..14.910,28 euros…1.065,02 euros
4 miembros u.f…..16.774,07 euros….1.198,15 euros
5 miembros u.f…..18.637,85 euros….1.331,28 euros
6 o más miembros..20.501,64 euros….1.464,40 euros

En el supuesto de matrimonios o parejas de hecho en los que uno de los miembros de la unidad familiar se encuentre ingresado en establecimiento residencial, pero sean ambos copropietarios de la vivienda objeto de la presente convocatoria, y sólo uno de ellos perciba ingresos efectivos, los mismos se dividirán por mitad entre ambos miembros.

Los ingresos anuales computables se referirán al ejercicio 2016, tanto en el caso de que el solicitante y el resto de miembros de la unidad familiar hayan efectuado declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas como si no la hubieran efectuado por no estar obligados a ello. En este último supuesto, se deducirá de los rendimientos netos la cantidad general de 3.500 euros. Se excluirán de los ingresos: Las cuantías de las prestaciones por dependencia y las cuantía de las pensiones de alimentos en favor de los hijos.

--------------------------------
IPREM 2017 (indicador público de renta de efectos múltiples): 17,93 euros/día - 537,84 euros/mes - 6.454,03 euros/año (12 pagas) - 7.519,59 euros/año (14 pagas)
Motivos y contenidos
Son ayudas económicas que tienen por OBJETO para hacer frente a los gastos derivados del pago del impuesto de bienes inmuebles correspondiente a la propiedad de la vivienda habitual, exclusivamente para uso residencial, en el ejercicio 2017.

Las ayudas reguladas por las presentes bases son INCOMPATIBLES con cualesquiera otras ayudas públicas o privadas que tengan idéntico o similar objeto.
Fundacion Padrinos de la Vejez