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Subvenciones a Desempleados/as y Pensionistas con Escasos Recursos Económicos
 
Ficha de la ayuda
Ambito territorial
Guipúzcoa - Eibar
Organismo
Ayuntamiento de Eibar
Fecha inicio: 
14-05-2019    
|    Fecha fin: 
14-06-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Ser pensionista de una pensión contributiva o no contributiva o estar desempleado/a a fecha 31 de diciembre de 2018.

- Ser titular de una Renta de Garantía de Ingresos a fecha 31 de diciembre de 2018.

- Estar empadronado/a y tener residencia efectiva y real en el municipio de Eibar como mínimo durante los 6 meses anteriores a la fecha de inicio del plazo de solicitud
Motivos y contenidos
El OBJETO es ayudar a las personas que se encuentran desempleados/as o son pensionistas con escasos recursos económicos.


Estas subvenciones serán COMPATIBLES con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o de la Unión Euro-pea o de organismos internacionales.
Plazo de presentación
El plazo permanecerá abierto hasta el 14 de junio de 2019.
Cuantía
Importe máximo
El importe máximo es de 200 euros.
Costes subvencionables
Resolución
El plazo máximo para la resolución y su notificación será de seis meses desde la fecha de presentación de solicitudes.
Criterio de concesión
Documentos a presentar
La documentación a aportar por los interesados en este tipo de ayudas es la siguiente:

- Solicitud debidamente cumplimentada.

- Fotocopia del DNI o documento equivalente de el/la solicitante.

- En caso de representación legal, fotocopia del DNI o documento equivalente de el/la re-presentante legal y acreditación documental de la representación. La acreditación podrá hacerse por cualquier medio válido en derecho (poderes notariales, escrituras…).

- Documento justificativo de los datos de titularidad de la libreta o cuenta bancaria en la que se desea cobrar la subvención que tiene que coincidir con la identidad de la persona solicitante (titular de la RGI). Será válido cualquiera de los siguientes documentos: fotocopia del extracto bancario; fotocopia de la libreta; certificado expedido por la entidad bancaria o el impreso “Titular-cuenta”.

- Documento acreditativo de ser titular de una Renta de Garantía de Ingresos a 31 de diciembre de 2018 emitido por LANBIDE.

- En caso de estar en desempleo a 31 de diciembre de 2018, documento acreditativo del cumplimiento de esa condición emitido por LANBIDE.

- En caso de ser pensionista a 31 de diciembre de 2018, documento acreditativo del cumplimiento de esa condición emitido por la Seguridad Social.

- En caso de ser perceptor/a de la pensión no contributiva a fecha 31 de diciembre de 2018, documento acreditativo del cumplimiento de esa condición emitido por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

- En caso de haber solicitado u obtenido otras subvenciones para la actividad objeto de subvención, relación de solicitudes de subvención formuladas ante otras instituciones, organismos, etc. o en su caso, de las que estuvieran otorgadas, detallando su cuantía y finalidad, al objeto de evitar duplicidades en la concesión de subvenciones y posibilitar la más adecuada asignación de los recursos.


RECOMENDACIONES:

- Presentar relación de documentación entregada, junto a la solicitud firmada.
- Realizar copia de todos los documentos entregados para uso personal.
- Solicitar a la entidad pública sea sellada la fotocopia de la solicitud y la relación de documentos que se adjuntan.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación complementaria especificada, podrán presentarse en:

- En la Oficina de Servicio a la Ciudadanía, preferentemente.
- Los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
- Los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
- Las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Financiación
Publicación de la normativa
- Bases subvenciones (Boletín Oficial de la Provincia de Guipúzcoa, núm 22, 04/02/2014).

- Extracto subvenciones (Boletín Oficial de la Provincia de Guipúzcoa, núm 88, 13/05/2019).

- Convocatoria subvenciones (BNDS con identificador: 453638).