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Ayuda para Celiacos o con Intolerancia al Gluten
 
Ficha de la ayuda
Ambito territorial
Huesca - Jaca
Organismo
Ayuntamiento de Jaca
Fecha inicio: 
29-09-2017    
|    Fecha fin: 
16-10-2017
Beneficiarios
Serán beneficiarias las personas físicas que posean el diagnóstico de enfermedad celiaca o tengan intolerancia al gluten que cumplan los requisitos de acceso.
Requisitos
Los requisitos para optar a la ayuda son los siguientes:

- El solicitante o el menor de edad del que sea madres, padre o tutor legal, que dentro de su unidad familiar* conviva con él, posea diagnóstico de enfermedad celiaca o tener intolerancia al gluten

- Acreditación del empadronamiento en el Ayuntamiento de Jaca, con una antigüedad mínima de seis meses a la solicitud, de la persona diagnosticada de esa enfermedad

Los requisitos señalados deberán mantenerse durante todo el periodo de percepción de la ayuda.

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*Unidad Familiar: la constituida por la persona destinataria de la ayuda y, en su caso, su cónyuge no separado legalmente o pareja de hecho inscrita y los hijos e hijas de uno u otro si existieren, con independencia de su edad, así como en su caso las personas sujetas a tutela, guarda o acogimiento familiar que residan en la misma vivienda.
Motivos y contenidos
El Objeto de esta ayuda es favorecer económicamente a las personas que padecen enfermedad celiaca o intolerancia al gluten.
Plazo de presentación
Abierto el plazo desde el 29 de Septiembre hasta el 16 de Octubre de 2017
Cuantía
La cuantía total que se destinará para estas ayudas será la siguiente:

- Solicitantes cuyos niveles de ingresos estén comprendidos entre el 1% y el 25% del nivel medio de ingresos: 250,00 €.

- Solicitantes cuyos niveles de ingresos estén comprendidos entre el 26% y el 50% del nivel medio de ingresos: 200,00 €.

- Solicitantes cuyos niveles de ingresos estén comprendidos entre el 51% y el 75% del nivel medio de ingresos: 150,00 €

- Solicitantes cuyos niveles de ingresos estén comprendidos entre el 76 y el 100% del nivel medio de ingresos: 100,00 €. En este caso, aún estando comprendido en este intervalo de ingresos, solo accederán a la ayuda aquellas unidades familiares cuyos ingresos totales no superen el importe de 3 veces el IPREM en su importe anual.
Importe máximo
Costes subvencionables
Resolución
Criterio de concesión
Documentos a presentar
La documentación a aportar por los interesados en este tipo de ayudas es la siguiente:

- Solicitud.

- Copia compulsada del DNI de la persona solicitante, que a su vez debe ser padre, madre o tutor legal del/a beneficiario/a, salvo que sea el/la propio/a solicitante.

- Copia compulsada del DNI de la persona que padece la enfermedad o tiene intolerancia al gluten, si no es el propio solicitante, o libro de familia que acredite el parentesco con el solicitante, en caso de que éste/a sea menor de edad ó este incapacitado/a.

- Informe médico acreditativo de la condición de enfermo/a celiaco o intolerante al gluten.

- Fotocopia de la Declaración de la Renta de todos los miembros computables de la Unidad Familiar y, en caso de no realizarse, declaración jurada de ingresos.

- Autorización para recabar datos de la AEAT.

- Justificante pago vivienda (gasto anual de alquiler o hipoteca de vivienda habitual durante el año 2016).

- Instancia del beneficiario o su representante legal solicitando el pago de la subvención incluyendo la declaración de la aplicación de los fondos recibidos.

- Relación numerada de los justificantes aportados.

- Declaración de otras subvenciones recibidas

- Facturas originales en las que consten productos destinados al consumo de personas celiacas por un importe de al menos la cuantía de la subvención concedida.

RECOMENDACIONES:

- Presentar relación de documentación entregada, junto a la solicitud firmada.
- Realizar copia de todos los documentos entregados para uso personal.
- Solicitar a la entidad pública sea sellada la fotocopia de la solicitud y la relación de documentos que se adjuntan.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación complementaria especificada, podrán presentarse en:

- El Ayuntamiento de Jaca, preferentemente.
- Los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
- Los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
- Las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Financiación
Publicación de la normativa
- Extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 27 de septiembre de 2017 (BO provincia Huesca, núm. 186 de 29/09/2017)

- Convocatoria para la concesión de subvenciones a familias (BDNS con Identificador : 364052)