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Tarjeta de Estacionamiento
 
Ficha de la ayuda
Ambito territorial
Navarra - Lerga
Organismo
Ayuntamiento de Lerga
Fecha inicio: 
16-05-2017    
|    Fecha fin: 
 
Beneficiarios
Serán beneficiarios de la tarjeta de estacionamiento las personas que reuniendo los requisitos de acceso, se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

- Los vecinos/as con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

- Aquellos que presenten movilidad reducida conforme a la normativa vigente.

- Que muestren en el mejor ojo una agudeza visual igual o inferior al 0,1 con corrección, o un campo visual reducido a 10 grados o menos.

- Afectados/as de forma grave para la realización de alguna de las siguientes acciones:

* La realización de la marcha por afección músculo esquelética de extremidades inferiores o cintura pélvica, utilizando bastón, bastones, prótesis u órtesis.

* La realización de la marcha sin interrupción para tramos inferiores a 100 metros por alteraciones orgánicas o funcionales.

* La necesidad de utilización de silla de ruedas para los desplazamientos.

* La realización de las maniobras de aparcamiento por afectación músculo esquelética de extremidades o cintura pélvica y/o escapular.
Requisitos
Los requisitos para optar a la tarjeta son los siguientes:

- Estar empadronado en el municipio.
- Presentar movilidad reducida.
Motivos y contenidos
La tarjeta de estacionamiento se expedirá a favor y en beneficio exclusivo de su titular para su utilización en los vehículos que use para sus desplazamientos. Es personal e intransferible y sólo podrá utilizarse cuando la persona titular conduzca un vehículo o sea transportado/a en él.

VALIDEZ:

La tarjeta tendrá validez en todo el territorio nacional, sin perjuicio de su utilización en los Estados miembros de la Unión Europea, en los términos que los respectivos órganos competentes tengan establecido en materia de ordenación y circulación de vehículos.

Las tarjetas de estacionamiento tendrán un plazo de validez de 5 años renovables por iguales periodos.

Con anterioridad a la finalización de este plazo deberá solicitarse la renovación de la tarjeta. Para su renovación será imprescindible que la persona titular mantenga los requisitos exigidos para su otorgamiento.

La presentación de la solicitud de renovación de la tarjeta prorroga la validez de la emitida anteriormente hasta la resolución del procedimiento.
Plazo de presentación
Abierto durante todo el año.
Cuantía
Importe máximo
Costes subvencionables
Resolución
Criterio de concesión
Documentos a presentar
La documentación a aportar por los interesados en este tipo de ayudas es la siguiente:

- Formulario de solicitud.

- 1 fotografía tamaño carnet.

- Fotocopia del DNI.

- En el caso de renovación, tarjeta caducada.

- Certificado acreditativo del grado de discapacidad.

- Informe o certificado acreditativo del grado de discapacidad

- No obstante, con carácter previo al otorgamiento de la tarjeta, cuando el Ayuntamiento lo considere necesario podrá solicitar del Departamento del Gobierno de Navarra competente en la materia informe acreditativo de la concurrencia en la persona solicitante de las situaciones que dan derecho a la tarjeta así como cualquier aclaración en relación con la documentación aportada por el solicitante.

En el caso de que se solicite la tarjeta provisional habrá que presentar:

- Formulario de solicitud.

- 1 fotografía tamaño carnet.

- Fotocopia del DNI.

- Informe o certificado acreditativo al que se refiere el artículo 5 de la presente Ordenanza.

En el caso de solicitud por parte de personas físicas o jurídicas:

- Formulario de solicitud.

- Fotocopia del DNI o CIF, según el caso.

- En el caso de renovación, tarjeta caducada.

- Documentación que acredite la prestación de servicios sociales de promoción de la autonomía personal y de atención a la dependencia.

RECOMENDACIONES:

- Presentar relación de documentación entregada, junto a la solicitud firmada.
- Realizar copia de todos los documentos entregados para uso personal.
- Solicitar a la entidad pública sea sellada la fotocopia de la solicitud y la relación de documentos que se adjuntan.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación complementaria especificada, podrán presentarse en:

- El Ayuntamiento del Lerga, preferentemente.
- Los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
- Los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
- Las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Financiación
Publicación de la normativa
Ordenanza Municipal reguladora (Boletín Oficial de Navarra, núm. 92, 15/05/2017).