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En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
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Ayudas a la Natalidad
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Histórico
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Ámbito territorial
León - La Bañeza
Organismo
Ayuntamiento de La Bañeza
Fecha Inicio:  09-05-2019 | Fecha Fin:  01-06-2020
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas:

- Los progenitores o adoptantes del niño, nacido o adoptado durante el periodo señalado en la base primera, titulares del Libro de Familia en el que figure registrado su nacimiento o adopción. Si en el Libro de Familia figurase un solo progenitor, este será el único beneficiario.

- En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores, el beneficiario de la prestación será el padre/madre a cuya custodia hayan de quedar los hijos, de acuerdo con lo establecido en el convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio.

- En los supuestos de familias monoparentales o uniones de hecho, tendrá la condición de beneficiario el progenitor o adoptante titular del Libro de Familia que convive con el hijo que motiva esta prestación.

- Los extranjeros que residan en el Ayuntamiento de La Bañeza podrán ser beneficiarios de esta prestación, siempre que cumplan las condiciones de la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- En el momento de la solicitud, los solicitantes titulares del Libro de Familia deberán estar empadronados en el Ayuntamiento de La Bañeza, y al menos uno de ellos deberá contar con una antigüedad de dos años ininterrumpidos.

- En los casos de nulidad, separación, divorcio, así como en los supuestos de uniones de hecho en las que haya cesado la convivencia de los miembros de la unión y en los de familias monoparentales en las que ambos progenitores figuren como titulares del Libro de Familia, deberá estar empadronado en el Municipio de La Bañeza con la antelación indicada en el punto anterior el progenitor que convive con el hijo que motiva la prestación.

- El/Los progenitores/es deberán comprometerse a seguir empadronados, tanto ellos como el niño, por un período de 2 años desde el nacimiento o la adopción.

- El empadronamiento conllevará la residencia efectiva, por lo que los beneficiarios y sus hijos deberán vivir habitualmente en este Municipio. Este extremo podrá ser comprobado en cualquier momento por el Ayuntamiento recabando los informes que procedan.

- Los titulares del Libro de Familia deberán estar al corriente de pagos con la Hacienda Local.

- Todos aquellos casos y situaciones especiales que pudieran plantearse y que no estuviesen previstas en las presentes bases, de resolverán mediante resolución de la Alcaldía, previa solicitud de la documentación e informes que se estimen necesarios.
Motivos y contenidos
Son ayudas económicas con el OBJETO de por un lado, de establecer medidas de apoyo de natalidad a las unidades familiares del municipio, y, por otro lado, diseñar mecanismos que ayuden a fijar población dentro del término municipal.

PAGO:

El pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el solicitante en el momento de la solicitud.

Esta ayuda es COMPATIBLE con otras ayudas para la misma finalidad concedidas por el Estado y por otras Administraciones Públicas.
Plazo de presentación
El plazo permanecerá abierto hasta junio de 2020.

La solicitud se realizará en el plazo de 6 meses a contar desde el día siguiente al nacimiento del niño o en el caso de adopción a partir del día siguiente a la inscripción en el Libro de Familia.
Cuantía
El importe máximo es 300,00 € por cada hijo nacido o adoptado.
Resolución
El plazo máximo de resolución será de 3 meses, desde la presentación de la solicitud. Transcurrido dicho plazo la solicitud podrá entenderse desestimada.
Documentos a presentar
La documentación a aportar por los interesados en este tipo de ayudas es la siguiente:

- Solicitud debidamente cumplimentada.

- DNI o NIE del solicitante.

- Libro de Familia.

- En los supuestos de nulidad, separación o divorcio se presentará el convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio, en su caso.

- Número de cuenta bancaria (IBAN) donde se efectuará el ingreso de la ayuda.

- Volante de empadronamiento emitido por el Ayuntamiento de La Bañeza.

- Certificación municipal acreditativa de hallarse al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de La Bañeza.


RECOMENDACIONES:

- Presentar relación de documentación entregada, junto a la solicitud firmada.
- Realizar copia de todos los documentos entregados para uso personal.
- Solicitar a la entidad pública sea sellada la fotocopia de la solicitud y la relación de documentos que se adjuntan.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación complementaria especificada, podrán presentarse en:

- El Registro General del Ayuntamiento de La Bañeza, preferentemente.
- Los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
- Los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
- Las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Publicación de la normativa
- Extracto ayudas (Boletín Oficial de la Provincia de León, 86, 08/05/2019).

- Bases ayudas (BNDS con identificador: 453611).