Para las Mujeres
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas a la Natalidad
Resumen de la ficha
Ficha completa
0
Normativa y referencias legislativas
0
Lugares para presentar
0
Modelos y formularios
0
Territorio que abarca
0
Histórico
0
Ficha resumen

Ámbito territorial
Zamora - Mahíde
Organismo
Ayuntamiento de Mahíde
Fecha Inicio:  12-12-2017 | Fecha Fin:   
Beneficiarios
Serán beneficiarios los progenitores o adoptantes del niño/a, titulares del libro de familia, en el que figure registrado su nacimiento o adopción. Si en el libro de familia figurase un solo progenitor, éste será el único beneficiario.

En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores, el beneficiario de la prestación será el padre/madre a cuya custodia hayan de quedar los hijos, de acuerdo con lo establecido en el convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio.

En ningún caso podrán ser beneficiarios los progenitores privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos, o cuya tutela haya sido asumida por una institución pública.

Los extranjeros que residan en el Ayuntamiento de Mahíde, podrán ser beneficiarios de esta prestación, siempre que cumplan las condiciones de la Ley sobre Derechos y Libertades de los extranjeros en España y los requisitos establecidos en esta normativa.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- En el momento de la solicitud, los beneficiarios, titulares del libro de familia, deberán estar empadronados en el Ayuntamiento de Mahíde, y al menos uno de ellos deberá de contar con una antigüedad de un año de antelación al hecho causante (nacimiento del hijo o adopción).

No se exigirá este requisito cuando concurran circunstancias extraordinarias libremente apreciadas por la Junta de Gobierno Local.

- Será requisito para el pago efectivo de la ayuda que las personas beneficiarías señaladas en el apartado anterior se comprometan mediante documento firmado al efecto a continuar empadronadas en el municipio durante al menos los tres años posteriores al nacimiento o adopción, salvo causa libremente apreciada y que esta circunstancia pueda acreditarse documentalmente.

- Será requisito imprescindible para el reconocimiento del derecho a percibir la subvención que el recién nacido sea empadronado por primera vez en el municipio de Mahíde y exista compromiso por parte de los beneficiarios de la subvención de mantener el empadronamiento en el mismo durante al menos los tres años posteriores al nacimiento.
Igualmente, en caso de adopción, el adoptado deberá ser inscrito en el padrón y en el domicilio del adoptante en el plazo de un mes a contar desde la resolución Judicial y deberá existir compromiso por parte de los beneficiarios de la subvención de mantener el empadronamiento durante al menos los tres años posteriores a la adopción, salvo causa libremente apreciada y que esta circunstancia pueda acreditarse documentalmente. Será documento acreditativo del cumplimiento de lo dispuesto en estos apartados el certificado de empadronamiento y convivencia de la unidad familiar expedido por el Ayuntamiento de Mahíde.

- Los beneficiarios deberán hallarse al corriente de pago de sus obligaciones fiscales municipales.
Motivos y contenidos
La ayuda consistirá en una prestación económica de pago único por nacimiento o adopción de hijo, que se otorgará en función del cumplimiento de los requisitos establecidos.

COMPATIBILIDAD:

La percepción de esta prestación será compatible con otras ayudas para la misma finalidad concedidas por el Estado y otras Administraciones Públicas.