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En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
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Ayudas a la Natalidad
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Histórico
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Ámbito territorial
Zamora - Mahíde
Organismo
Ayuntamiento de Mahíde
Fecha Inicio:  12-12-2017 | Fecha Fin:   
Beneficiarios
Serán beneficiarios los progenitores o adoptantes del niño/a, titulares del libro de familia, en el que figure registrado su nacimiento o adopción. Si en el libro de familia figurase un solo progenitor, éste será el único beneficiario.

En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores, el beneficiario de la prestación será el padre/madre a cuya custodia hayan de quedar los hijos, de acuerdo con lo establecido en el convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio.

En ningún caso podrán ser beneficiarios los progenitores privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos, o cuya tutela haya sido asumida por una institución pública.

Los extranjeros que residan en el Ayuntamiento de Mahíde, podrán ser beneficiarios de esta prestación, siempre que cumplan las condiciones de la Ley sobre Derechos y Libertades de los extranjeros en España y los requisitos establecidos en esta normativa.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- En el momento de la solicitud, los beneficiarios, titulares del libro de familia, deberán estar empadronados en el Ayuntamiento de Mahíde, y al menos uno de ellos deberá de contar con una antigüedad de un año de antelación al hecho causante (nacimiento del hijo o adopción).

No se exigirá este requisito cuando concurran circunstancias extraordinarias libremente apreciadas por la Junta de Gobierno Local.

- Será requisito para el pago efectivo de la ayuda que las personas beneficiarías señaladas en el apartado anterior se comprometan mediante documento firmado al efecto a continuar empadronadas en el municipio durante al menos los tres años posteriores al nacimiento o adopción, salvo causa libremente apreciada y que esta circunstancia pueda acreditarse documentalmente.

- Será requisito imprescindible para el reconocimiento del derecho a percibir la subvención que el recién nacido sea empadronado por primera vez en el municipio de Mahíde y exista compromiso por parte de los beneficiarios de la subvención de mantener el empadronamiento en el mismo durante al menos los tres años posteriores al nacimiento.
Igualmente, en caso de adopción, el adoptado deberá ser inscrito en el padrón y en el domicilio del adoptante en el plazo de un mes a contar desde la resolución Judicial y deberá existir compromiso por parte de los beneficiarios de la subvención de mantener el empadronamiento durante al menos los tres años posteriores a la adopción, salvo causa libremente apreciada y que esta circunstancia pueda acreditarse documentalmente. Será documento acreditativo del cumplimiento de lo dispuesto en estos apartados el certificado de empadronamiento y convivencia de la unidad familiar expedido por el Ayuntamiento de Mahíde.

- Los beneficiarios deberán hallarse al corriente de pago de sus obligaciones fiscales municipales.
Motivos y contenidos
La ayuda consistirá en una prestación económica de pago único por nacimiento o adopción de hijo, que se otorgará en función del cumplimiento de los requisitos establecidos.

COMPATIBILIDAD:

La percepción de esta prestación será compatible con otras ayudas para la misma finalidad concedidas por el Estado y otras Administraciones Públicas.
Plazo de presentación
El plazo de presentación de la solicitud será de tres meses a contar desde el día siguiente al nacimiento del niño/a o en el caso de adopción, a partir del día siguiente a la inscripción en el libro de familia.
Cuantía
La cuantía de la prestación será de la señalada a continuación por hijo nacido o adoptado.

El importe de la prestación se determinará de acuerdo con la base liquidable general del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de los miembros de la unidad familiar, según se establece en el siguiente cuadro:

Base liquidable de unidad familiar:

Hasta 4 veces el *S.M.I. Importe: 500 euros.
Entre 4 y 6 veces el S.M.I. Importe: 300 euros.
Más de 6 veces el S.M.I. Importe: 200 euros.

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*SMI: Salario Mínimo Interprofesional: 2017: 707,60€/mes.
Documentos a presentar
La documentación a aportar por los interesados en este tipo de ayudas es la siguiente:

- Solicitud, debidamente cumplimentada y firmada.

- Certificado de nacimiento del recién nacido expedido por el Registro Civil correspondiente en el caso de nacimientos. Copia de la Resolución Judicial en caso de adopciones.

- Certificado de empadronamiento de los beneficiarios que acredite el empadronamiento en el municipio durante al menos el año anterior de uno de ellos al hecho causante (nacimiento o adopción), así como de convivencia de los beneficiarios con el recién nacido o con el adoptado. Se indicará la fecha de empadronamiento del recién nacido y causa de inscripción.

- Certificado de empadronamiento en el municipio del recién nacido o adoptado.

- Certificación municipal acreditativa de hallarse al corriente de pago de las obligaciones fiscales municipales.

- Compromiso de los beneficiarios de la ayuda de permanecer empadronados en el municipio durante al menos los tres años posteriores al nacimiento o adopción.

- Compromiso de los beneficiarios de la ayuda de mantener el empadronamiento en el municipio del recién nacido o adoptado durante al menos los tres años posteriores al nacimiento o adopción.

- Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del año anterior de los miembros de la unidad familiar.

- Cuenta corriente bancaria donde se efectuará el ingreso.

RECOMENDACIONES:

- Presentar relación de documentación entregada, junto a la solicitud firmada.
- Realizar copia de todos los documentos entregados para uso personal.
- Solicitar a la entidad pública sea sellada la fotocopia de la solicitud y la relación de documentos que se adjuntan.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación complementaria especificada, podrán presentarse en:

- El Registro General del Ayuntamiento de Mahíde, preferentemente.
- Los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
- Los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
- Las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Publicación de la normativa
- Ordenanza reguladora (Bop, núm. 139 de 11/12/2017)