Para las Mujeres
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas de Emergencia para Víctimas de Violencia de Género
Resumen de la ficha
Ficha completa
0
Normativa y referencias legislativas
0
Lugares para presentar
0
Modelos y formularios
0
Territorio que abarca
0
Histórico
0
Ficha resumen

Ámbito territorial
Valencia - Riba-Roja de Túria
Organismo
Ayuntamiento de Riba-Roja de Túria
Fecha Inicio:  03-01-2020 | Fecha Fin:  31-12-2020
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas víctimas de violencia de género, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la ayuda son los siguientes:

- Estar empadronadas en el municipio de Riba-Roja de Túria en el momento de la solicitud de la ayuda. Excepcionalmente y en casos que por circunstancias particulares de la mujer haya tenido que trasladarse a este municipio se podrá omitir este requisito.

- Ser víctima de violencia de género, debidamente acreditada mediante copia de la orden de protección a su favor, o en su caso, de la sentencia definitiva y firme, condenatoria por los hechos constitutivos de violencia de género y en la que se acuerden medidas de protección a favor de la mujer.

- Carecer de medios económicos suficientes para hacer frente a necesidades básicas puntuales, entendiendo como tal no disponer de renta disponible superior al IPREM* establecido en cada momento.

- Los requisitos previstos en la Ley General de Subvenciones.

----------------------------------------------------
* IPREM 2019 (indicador público de renta de efectos múltiples): 17,93 euros/día - 537,84 euros/mes - 6.454,03 euros/año (12 pagas) - 7.519,59 euros/año (14 pagas)
Motivos y contenidos
Son ayudas económicas de emergencia para víctimas de violencia de género, de forma única y puntual para hacer frente de manera inmediata a situaciones de grave riesgo personal, en aquellos casos que la víctima no disponga de recursos económicos suficientes.


COMPATIBILIDAD:

Las ayudas de emergencia para víctimas de violencia de género es complementaria y subsidiaria de cualquiera otra prestación económica a que se tenga derecho.