Para las Mujeres
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Subvenciones Rehabilitación Viviendas centro
Resumen de la ficha
Ficha completa
0
Normativa y referencias legislativas
0
Lugares para presentar
0
Modelos y formularios
0
Territorio que abarca
0
Histórico
0
Ficha resumen

Ámbito territorial
Tarragona - Vila-seca
Organismo
Ayuntamiento de Vila-seca
Fecha Inicio:  07-05-2019 | Fecha Fin:  30-11-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas que sean propietarios de la vivienda, y reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- La vivienda debe estar situada en el municipio de Vila Seca.

- El edificio en términos generales deberá tener una antigüedad mínima de 25 años desde su construcción u obra de rehabilitación total en el momento de la convocatoria, quedando excluidas las promociones de más de 3 viviendas y los edificios destinados a otros usos o el ejercicio de otras actividades que no sea de vivienda.

- El suelo donde esté situado el inmueble no deberá estar afectado por sistemas urbanísticos generales o locales.

- No deberá tener incoado, en trámite o resuelto, expediente de protección de la legalidad urbanística que comporte o pueda conllevar el derribo de parte de sus plantas o altura.

- El régimen y condiciones urbanísticas aplicables al inmueble deberán ser compatibles con las obras que son subvencionables.

- Las obras deberán cumplir las condiciones técnicas legalmente exigibles, deberán ser realizadas por una empresa legalmente habilitada y cumplir la normativa actual.

- Asimismo, los trabajos ejecutados deberán disponer de las licencias o permisos exigibles, entre ellos las licencias municipales aplicables y la licencia de primera ocupación y utilización concedida, o el régimen de comunicación, según corresponda.

- El proyecto de rehabilitación y / o nueva construcción deberá recoger la integración de los elementos aéreos que estén sustentados (cables eléctricos, telefónicos …) con la finalidad de conseguir disimular estos elementos anexos, mediante una moldura modular, y se deben aceptar y cumplir las condiciones especiales de construcción para el centro histórico, respecto a los materiales y colores de las fachadas.
Motivos y contenidos
Son prestaciones con El OBJETO es ayudar a las personas a la rehabilitación de viviendas del centro histórico de Vila-seca.


La FINALIDAD de este programa es incidir en los edificios residenciales y en viviendas privadas integrantes del Centro Histórico de Vila-seca, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, las condiciones de habitabilidad y el paisaje urbano, y pone al alcance de los ciudadanos las herramientas técnicas, económicas y de gestión necesarias.


ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES:

- Línea 1: Instalación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas en edificios de viviendas en Vila-seca con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus ocupantes facilitando a las personas de más edad o con dificultades de movilidad del acceso a su vivienda.

- Línea 2. Reparación y pintura de fachadas y elementos salientes anexas en edificios ya construidos en Vila-seca con el fin de mejorar la calidad de las viviendas, y en consecuencia, fomentar la mejora de las condiciones de vida de sus ocupantes, reduciendo el peligro de desprendimientos a la vía pública de los elementos que componen las fachadas y sus cuerpos salientes, además de la pintura de las fachadas.

- Línea 3: Rehabilitación de viviendas en el Centro Histórico de Vila-seca con el fin de incidir en los edificios residenciales y en viviendas privadas integrantes del Centro Histórico de Vila-seca, a fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, las condiciones de habitabilidad y el paisaje urbano, y pone al alcance de los ciudadanos las herramientas técnicas, económicas y de gestión necesarias.