Para las Mujeres
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas Emergencia Social
Resumen de la ficha
Ficha completa
0
Normativa y referencias legislativas
0
Lugares para presentar
0
Modelos y formularios
0
Territorio que abarca
0
Histórico
0
Ficha resumen

Ámbito territorial
Salamanca - Santa Marta de Tormes
Organismo
Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes
Fecha Inicio:  15-05-2018 | Fecha Fin:  31-12-2018
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las PERSONAS o UNIDADES FAMILIARES O DE CONVIVENCIA, que cumplan todos los requisitos de la presente convocatoria y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Ser mayor de edad (o menor emancipado) y cuya unidad familiar o de convivencia haya solicitado y tenga denegada la concesión de ayudas públicas o privadas (Diputación Provincial, bono social, etc…) para el mismo concepto objeto de esta convocatoria.

- Estar empadronado en el municipio de Santa Marta de Tormes, con una antigüedad mínima de 6 meses, contados desde la presentación de la solicitud.

- No tener unos ingresos anuales superiores al importe equivalente al 1,3 del IPREM* anual (doce pagas), incrementados en un 20% por el primer miembro adicional, un 10% por el segundo, y 5% por el tercero y siguientes, hasta un máximo de 1,8 del IPREM.

La situación económica se tendrá en cuenta en el momento de iniciar el procedimiento.

Se considerarán los ingresos netos de la unidad familiar o de convivencia análoga a la conyugal, tales como rendimientos de trabajo por cuenta propia o ajena, prestaciones periódicas o de alimentos, ingresos procedentes de patrimonio y aquellos que generen liquidez de forma inmediata. No se computarán ayudas procedentes de becas, dependencia y otras de carácter finalista con fin distinto al de la prestación.

--------------------------------
IPREM 2018 (indicador público de renta de efectos múltiples): 17,93 euros/día - 537,84 euros/mes - 6.454,03 euros/año (12 pagas) - 7.519,59 euros/año (14 pagas).
Motivos y contenidos
Son ayudas que tienen por OBJETO paliar y atender de forma temporal el abono de recibos de suministros energéticos de luz y/o gas, así como aquellas otras necesidades básicas de subsistencia de aquellas personas que no lo pueden hacer por sus propios medios, correspondientes al año 2018.


CARACTERÍSTICAS:

- Finalista: Relacionadas con la cobertura de necesidades básicas de subsistencia, dirigidas a solventar una situación económica que la persona no puede hacer frente por sus propios medios.

- Temporalidad: La prestación no será periódica en el tiempo; sin embargo, se tendrán en cuenta aquellos periodos donde existe mayor incremento del gasto energético para incrementar el apoyo económico en los casos de deudas relativas a suministros energéticos.

- Extraordinaria: No tiene carácter indefinido en el tiempo y se establecen como pagos únicos puntuales, correspondientes al año 2018.

Las ayudas serán destinadas a financiar los gastos de los servicios energéticos (luz, gas), así como para la cobertura de necesidades básicas de subsistencia (alimentación, situaciones no contempladas por otros servicios o sistemas de protección, o necesidades básicas no estrictamente de subsistencia.


COMPATIBILIDAD:

Es incompatible con otras ayudas públicas, o privadas de la misma clase y naturaleza.