Para las Mujeres
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas Sociales para pago de IBI
Resumen de la ficha
Ficha completa
0
Normativa y referencias legislativas
0
Lugares para presentar
0
Modelos y formularios
0
Territorio que abarca
0
Histórico
0
Ficha resumen

Ámbito territorial
Madrid - Capital
Organismo
Ayuntamiento de Madrid
Fecha Inicio:  18-05-2017 | Fecha Fin:  17-06-2017
Beneficiarios
Serán beneficiarios de esta ayuda las personas titulares catastrales y obligadas al pago del IBI en el año anterior (2016), siempre que reúnan los requisitos de acceso establecidos.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Que durante el año 2016 no hayan sido titulares catastrales de ningún otro derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa sobre otro inmueble ubicado en el término municipal de Madrid.

- Que el titular catastral figure empadronado en la vivienda a 1 de enero de 2016 y hubiese abonado el IBI correspondiente a ese ejercicio.

- Que estén al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Madrid.

- Que se hallen en alguna de las dos situaciones siguientes:

* Que su vivienda habitual tenga un valor catastral inferior o igual a 17.000 euros.
* Que su vivienda habitual tenga un valor catastral superior a 17.000 euros pero inferior o igual a 40.000 euros y los ingresos anuales de la unidad de convivencia durante el año 2015 hubieran sido inferiores a las siguientes cuantías: 12.000 euros para unidades de convivencia* formadas por uno o dos miembros; 16.719 euros para unidades de convivencia formadas por tres o cuatro miembros; 20.000 euros para unidades de convivencia formadas por más de cuatro miembros.

Los importes señalados se incrementarán en un 10 por 100 por cada miembro integrante de la unidad de convivencia con grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100.

- No estar incursas en alguna de las causas de prohibición para acceder a la condición de beneficiario establecidas en la ley general de subvenciones.

- No podrá acceder a la condición de beneficiario ni al abono de la ayuda, quién tenga pendientes de justificación subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid o sus organismos públicos, siempre que el plazo establecido para su presentación hubiera finalizado.

- No se concederá la subvención cuando alguna de las personas empadronadas en la vivienda, habiendo estado obligada, conforme a lo establecido en la Ley del IRPF, a presentar declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el ejercicio 2015, hubiera incumplido esta obligación.

--------
*Unidad de Convivencia: la constituida por las personas empadronadas en la vivienda habitual en la fecha de devengo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (1 de enero de 2016).
Motivos y contenidos
Estas ayudas de carácter social están dirigidas a apoyar económicamente a los vecinos del municipio de Madrid con escaso nivel de renta para colaborar en sus gastos por vivienda habitual del año 2016 relacionados con el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

PAGO

El pago de la ayuda concedida se efectuará mediante ingreso en el número de cuenta bancaria facilitado en la solicitud, cuyo titular deberá ser el solicitante de la ayuda.