Para las Mujeres
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas a la Natalidad
Resumen de la ficha
Ficha completa
0
Normativa y referencias legislativas
0
Lugares para presentar
0
Modelos y formularios
0
Territorio que abarca
0
Histórico
0
Ficha resumen

Ámbito territorial
León - Garrafe de Torío
Organismo
Ayuntamiento de Garrafe de Torío
Fecha Inicio:  05-02-2019 | Fecha Fin:   
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los PROGENITORES o ADOPTANTES del niño/a, titulares del libro de familia, en el que figure registrado su nacimiento o adopción. Si en el Libro de Familia figurase un solo progenitor, este será el único beneficiario.

En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores, el beneficiario de la prestación será el padre/madre a cuya custodia hayan de quedar lo hijos, de acuerdo con lo establecido en el convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio.

En ningún caso podrán ser beneficiarios los progenitores privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos, o cuya tutela haya sido asumida por una institución pública.

Los extranjeros que residan en el ayuntamiento de Garrafe de Torío, podrán ser beneficiarios de esta prestación, en aplicación de la Ley 18/1998, de acción Social y Servicios Sociales, siempre que cumplan las condiciones de la Ley orgánica 4/2000, sobre Derechos y Libertades de los extranjeros en España.

Todos deben reunir los requisitos de acceso y así solicitarlo.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- En el momento de la solicitud, los beneficiarios, titulares del Libro de Familia, deberán estar empadronados en el ayuntamiento de Garrafe de Torío, y al menos uno de ello deberá de contar con una antigüedad de un año ininterrumpido.

- Si por razones de trabajo y cuando la Ley exija estar empadronado en el mismo lugar donde se desarrolla la actividad laboral, no se reuniera este requisito, deberá acreditarse tal situación aportando el certificado de empadronamiento acompañado de una declaración jurada dónde conste el motivo y la normativa que regula la misma, así como el lugar de residencia de la unidad familiar
Motivos y contenidos
El OBJETO es ayudar al nacimiento o adopción de hijos/as en el municipio de Garrafe de Torío.


COMPATIBILIDAD:

Estas ayudas son COMPATIBLES con otras ayudas para la misma finalidad concedidas por otras administraciones públicas.