Para las Mujeres
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas de Alquiler para Jóvenes
Resumen de la ficha
Ficha completa
0
Normativa y referencias legislativas
0
Lugares para presentar
0
Modelos y formularios
0
Territorio que abarca
0
Histórico
0
Ficha resumen

Ámbito territorial
Guipúzcoa - Eibar
Organismo
Ayuntamiento de Eibar
Fecha Inicio:  02-12-2019 | Fecha Fin:  16-11-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas jóvenes que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Que todos los miembros de la unidad convivencial que residan en la vivienda alquilada tengan una edad comprendida entre 18 y 35 años, excepción hecha de los menores dependientes.

- Que todos los miembros de la unidad convivencial carezcan de vivienda en propiedad, derecho de superficie o usufructo. Se excepciona de este requisito:

* Cuando la participación en la titularidad de esos derechos sea igual o inferior al 50 %.
* A las personas propietarias de viviendas cuyo porcentaje de titularidad sea superior al 50 % en el caso de que la vivienda haya sido asignada judicialmente como domicilio familiar al otro miembro de la pareja tras un proceso de separación o de divorcio o de extinción de parejas de hecho, así como las mujeres víctimas de violencia de género que hayan debido abandonar su vivienda por razones de seguridad.

- A las personas propietarias de viviendas que sólo dispongan de la nuda propiedad de las mismas, estando atribuido el usufructo y/o uso a otra persona.

- Que al menos una de las personas integrantes de la unidad convivencial haya estado empadronada en el municipio de Eibar, durante al menos 2 años ininterrumpidos contados desde la publicación de la correspondiente convocatoria.

- Que todas las personas integrantes de la unidad convivencial estén empadronadas en la vivienda objeto de la subvención.

- Que el límite de ingresos de la unidad convivencial sea inferior a:

* 25.000,00 euros brutos anuales (en el caso de unidades de convivencia integradas por un solo miembro).
* 39.000,00 euros brutos anuales (si son dos o más miembros).

- Que los ingresos de la unidad convivencial sean superiores a 20.000 euros brutos anuales y 15.000 euros cuando se trate de solicitudes individuales.

- Que los/as solicitantes no reúnan las condiciones que dan derecho a ayudas al alquiler por parte del Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, tanto las ayudas del Programa Gaztelagun, como el reconocimiento del derecho subjetivo de vivienda, u otras.

- Que ningún miembro de la unidad convivencial tenga vinculación familiar con la parte arrendataria hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.

- Que todos los miembros de la unidad convivencial estén inscritos o hayan solicitado la inscripción, como demandante de alquiler, en el registro oficial de solicitantes de vivienda, Etxebide.

- Que ninguno de los miembros de la unidad convivencial sea perceptor/a de la Prestación Complementaria de Vivienda, del derecho subjetivo a la vivienda, de las ayudas Gaztelagun, ni de ninguna otra ayuda económica de carácter análogo.

- Que el contrato de alquiler esté a nombre de todos los miembros de la unidad convivencial, en el caso de que los/as inquilinos/as no formen una unidad familiar, y el pago del alquiler se realice por transferencia bancaria.
Motivos y contenidos
Son subvenciones para promover el acceso a la vivienda en alquiler a personas jóvenes, ayudándoles de este modo en el proceso hacia la autonomía y la emancipación, mediante el procedimiento de Concesión directa en régimen de evaluación individualizada.


GASTOS SUBVENCIONABLES:

Se considerará gasto subvencionable, la renta mensual a abonar por el arrendamiento de la vivienda. Las rentas a considerar serán las correspondientes a los años 2019 y 2020.


Estas subvenciones serán INCOMPATIBLES con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o de la Unión Europea o de organismos internacionales