Para las Mujeres
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Prórroga Ayuda al Alquiler de Viviendas
Resumen de la ficha
Ficha completa
0
Normativa y referencias legislativas
0
Lugares para presentar
0
Modelos y formularios
0
Territorio que abarca
0
Histórico
0
Ficha resumen

Ámbito territorial
Galicia
Organismo
Xunta de Galicia. Consellería de Infraestructuras y Vivienda
Fecha Inicio:  19-05-2017 | Fecha Fin:  17-06-2017
Beneficiarios
Podrán beneficiarse de esta prórroga aquellas personas o familias que hubieran obtenido una subvención en las convocatorias anteriores.

Será preciso que en uno y en otro caso no hubiesen perdido su derecho al cobro de la ayuda.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Que sean titulares, en condición de persona arrendataria, de un contrato de alquiler de vivienda y, a su vez, ésta constituya su residencia habitual y permanente.

- Que el límite de ingresos de su unidad de convivencia no exceda de 3 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (en adelante, IPREM*).

- Que las personas miembros de su unidad de convivencia se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias estatales y autonómicas y con la Seguridad Social, y no tengan pendiente ninguna otra deuda, por ningún concepto, con la Administración pública de la Comunidad Autónoma.

- Que no estén incursas en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley general de subvenciones Estatal y que la Ley de subvenciones de Galicia.

- Que la renta mensual de la vivienda que tienen alquilada no supere los siguientes límites:
* 600 euros, si la vivienda está situada en alguno de los siguientes ayuntamientos: A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Ourense y Pontevedra.
* 500 euros, si la vivienda está situada en alguno de los siguientes ayuntamientos: Ames, Ares, Arteixo, As Pontes de García Rodríguez, Betanzos, Boiro, Cambre, Carballo, Cee, Cedeira, Culleredo, Fene, Ferrol, Melide, Mugardos, Narón, Neda, Noia, Oleiros, Ordes, Oroso, Padrón, Pontedeume, Ribeira, Sada y Teo; Burela, Cervo, Chantada, Foz, Lugo, Monforte de Lemos, Ribadeo, Sarria, Vilalba y Viveiro; Allariz, A Rúa, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Celanova, Ribadavia, Verín y Xinzo de Limia; A Estrada, A Illa de Arousa, Baiona, Bueu, Cambados, Cangas, Gondomar, Lalín, Marín, Moaña, Mos, Nigrán, O Grove, O Porriño, Poio, Ponteareas, Pontecesures, Redondela, Sanxenxo, Tui, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa.
* 400 euros, si la vivienda está situada en cualquier otro ayuntamiento de Galicia.
Motivos y contenidos
Son prestaciones económicas para prórroga de las subvenciones del Programa de ayuda al alquiler de viviendas del Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

DURACIÓN:

La duración de la ayuda comprenderá, en su caso, las doce mensualidades del año 2017.

COMPATIBILIDAD E INCOMPATIBILIDAD:

Son compatibles con las aportaciones públicas otorgadas por los servicios sociales, con cargo a sus respectivos presupuestos, como complemento para el pago del alquiler a personas beneficiarias en situaciones de especial vulnerabilidad, en particular, en los siguientes casos:

- Unidades de convivencia de más de dos miembros y una renta conjunta inferior a 1,2 veces el IPREM.
- Unidades de convivencia de más de dos miembros determinadas como sectores preferentes y una renta conjunta inferior a 1,5 veces el IPREM.
- Cualquier otra situación declarada como de especial vulnerabilidad por la Comunidad Autónoma.
- En ningún caso el importe de la subvención concedida podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

PAGO:

El ingreso de la subvención se realizará una vez justificado el correspondiente pago de la renta mensual, mediante transferencia bancaria en la cuenta de titularidad de la persona beneficiaria.