Para las Mujeres
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas para la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal de Mujeres Trabajadoras o Desempleadas
Resumen de la ficha
Ficha completa
0
Normativa y referencias legislativas
0
Lugares para presentar
0
Modelos y formularios
0
Territorio que abarca
0
Histórico
0
Ficha resumen

Ámbito territorial
Cantabria - Cantabria
Organismo
Gobierno de Cantabria. Consejería de Economía, Hacienda y Empleo
Fecha Inicio:  02-02-2019 | Fecha Fin:  01-03-2019
Beneficiarios
Podrán beneficiarse de esta ayuda las MUJERES, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Tengan a su cargo hijas y/o hijos, nacidos a partir del 1 de enero de 2015, inclusive, que sean atendidos en guarderías o centros de atención infantil debidamente autorizados que no gocen de régimen de gratuidad, ubicados en la Comunidad Autónoma de Cantabria, y/o que procedan a la contratación de personas cuidadoras para la atención de las hijas y/o los hijos que tengan a su cargo.

- Contraten personas cuidadoras para la atención de personas que hayan sido incapacitadas judicialmente y que se encuentren a su cargo y sometidas a su tutela.

- En caso de ser mujer trabajadora por cuenta ajena, ha de estar o haber estado empleada con una jornada de trabajo que sea igual o superior al 50% de la jornada ordinaria de aplicación según convenio, y en activo durante el período al que corresponda los gastos.

-En caso de ser mujer trabajadora por cuenta propia, deberá estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social o mutualidad de colegio profesional, en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar, y desarrollar la actividad de forma personal, profesional y directa en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el período al que corresponda le gasto.

- En el caso de ser mujer cuidadora no profesional de un familiar en situación de dependencia, deberá estar, durante el periodo al que corresponda el gasto, en situación asimilada al alta en el Régimen General de la Seguridad Social, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 615/2007 de 11 de mayo, por el que se regula la Seguridad Social de los cuidadores de las personas en situación de dependencia.

- En todos los casos, que la base imponible general del Impuesto sobre de Renta de las Personas Físicas correspondientes al período impositivo declarado en 2018 (renta 2017) por la solicitante, no supere la cuantía de 26.000 euros en el caso de tributación individual y 38.000 euros, tanto si se trata de tributación conjunta como sumando las declaraciones individuales en el caso de que la unidad familiar tribute de ese modo, o casilla/as equivalente/s o equiparables a la Base Imponible General y/o ingresos de la unidad familiar.

- En todos los casos, que la solicitante esté empadronada en un municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

- En el caso de contratación de una persona cuidadora, ésta sólo prestará sus servicios a un solo cabeza de familia durante un tiempo igual o superior a 80 horas de trabajo efectivo al mes.
Motivos y contenidos
El OBJETO es apoyar la conciliación de las responsabilidades laborales y familiares de las mujeres trabajadoras por cuenta ajena, las mujeres trabajadoras por cuenta propia y de las mujeres desempleadas que participen en acciones de orientación profesional a propuesta del
Servicio Cántabro de Empleo, mientras desarrollan esas actividades, mediante la financiación de los gastos de cuidado de sus hijas y/o hijos que se encuentren bajo su custodia o personas que se encuentren a su cargo y sometidas a su tutela.


ACTUACIONES SUBVENCIONABLES:

- En el supuesto de mujeres trabajadoras, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, así como en el caso de mujeres cuidadoras no profesionales de familiares en situación de dependencia, los gastos realizados en los periodos señalados en cada orden de convocatoria, en guarderías y/o centros de atención infantil debidamente autorizados y que no gocen de régimen de gratuidad, ubicados en la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como por la contratación de personas cuidadoras, tanto para sus hijos/as como para las personas incapacitadas judicialmente que se encuentren a su cargo y sometidas a su tutela.

- En el supuesto de participantes en acciones de orientación profesional a propuesta del Servicio Cántabro de Empleo:

* Los gastos mencionados en el apartado primero de actuaciones subvencionables realizados durante el desarrollo de acciones de orientación profesional del Servicio Cántabro de Empleo.
* Los gastos mencionados en el apartado primero de gastos subvencionables realizados desde la fecha de inicio, señalada en cada orden de convocatoria, hasta la fecha de su contratación por cuenta ajena siempre y cuando la solicitante de la ayuda haya estado desempleada y debidamente inscrita como demandante de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo, y que dicho período se refiera a los tres meses inmediatamente anteriores a la fecha de su contratación.


PAGO:

El pago a la persona beneficiaria de la ayuda se efectuará de oficio y de una sola vez previa realización y justificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente orden y sin perjuicio de las obligaciones inherentes a su concesión.