Para las Mujeres
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayuda para el Pago Impuesto Bienes Inmuebles
Resumen de la ficha
Ficha completa
0
Normativa y referencias legislativas
0
Lugares para presentar
0
Modelos y formularios
0
Territorio que abarca
0
Histórico
0
Ficha resumen

Ámbito territorial
Barcelona - Viladecavalls
Organismo
Ayuntamiento de Viladecavalls
Fecha Inicio:  02-10-2017 | Fecha Fin:  20-10-2017
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios/as de estas subvenciones las familias monoparentales, las personas mayores de 65 años, pensionistas y/o viudos/as que reúnan los requisitos de acceso.
Requisitos
Los requisitos para optar a la ayuda son los siguientes:

- No incurrir en ninguna de las prohibiciones contenidas de la Ley General de Subvenciones.

- Para mayores de 65 años, pensionistas y/o viudos/as:

* Que sean sujeto pasivo del Impuesto sobre bienes inmuebles en el municipio de Viladecavalls.

* Tener reconocida la condición de pensionista, viudo/a o mayor de 65 años a fecha 1 de enero de 2017, siempre y cuando vivan solos o únicamente con otra persona que sea pensionista por jubilación del sistema público de pensiones.

* Deberán coincidir necesariamente la vivienda que constituya la residencia habitual y el domicilio donde conste empadronado el beneficiario.

* Que los sujetos pasivos de la vivienda y de las personas que convivan con el/ella, no consten como titulares catastrales, en todo el territorio nacional, de ningún otro bien inmueble de carácter urbano. Se excluirá de esta restricción, únicamente, la propiedad de una plaza de aparcamiento y un trastero, o, un espacio similar al trastero. En este último caso, el valor catastral de este espacio similar al trastero, no podrá sobrepasar los 19.525,00 EUR.

* El conjunto de ingresos del solicitante y del que, según el padrón municipal de habitantes, convivan con el deberán ser iguales o inferiores al baremo:

. Solicitante que viva solo: sus ingresos no podrán superar en 1,06 veces el salario mínimo interprofesional vigente.

. Solicitante que viva con otra persona que sea pensionista de jubilación del sistema público de pensiones: sus ingresos conjuntos no pueden superar en 1,28 veces el salario mínimo interprofesional vigente.

- Para las familias monoparentales:

* Que sean sujeto pasivo del Impuesto sobre bienes inmuebles en el municipio de Viladecavalls.

* Tener reconocida la condición de familia monoparental a fecha 1 de enero de 2017.

* Deberán coincidir necesariamente la vivienda que constituya la residencia habitual y el domicilio donde conste empadronado el beneficiario/a.

Que los sujetos pasivos de la vivienda y de las personas que convivan en la vivienda por el que se solicita la ayuda, no consten como titulares catastrales, en todo el territorio nacional, de ningún otro bien inmueble de carácter urbano. Se excluirá de esta restricción, únicamente, la propiedad de una plaza de aparcamiento y un trastero, o, un espacio similar al trastero. En este último caso, el valor catastral de este espacio similar al trastero, no podrá sobrepasar los 19.525,00
EUR.

* Se acreditara que el conjunto de la renta total de todos los miembros que consten en el carne de familia monoparental no supere en 3,5 veces el salario mínimo interprofesional vigente.
Motivos y contenidos
Su objetivo es financiar parcialmente la carga tributaria municipal asociada a la vivienda habitual. De esta manera se establece una línea de ayuda económica para aquellas personas con una escasa capacidad económica y que estén obligados al pago por repercusión del impuesto sobre bienes inmuebles (I.B.I.).