Para las Mujeres
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas a la Natalidad
Resumen de la ficha
Ficha completa
0
Normativa y referencias legislativas
0
Lugares para presentar
0
Modelos y formularios
0
Territorio que abarca
0
Histórico
0
Ficha resumen

Ámbito territorial
Asturias - Tineo
Organismo
Ayuntamiento de Tineo
Fecha Inicio:  29-11-2019 | Fecha Fin:  12-12-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los progenitores naturales o adoptivos, así como los tutores con la patria potestad/tutela en caso de fallecimiento de los padres, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la ayuda son los siguientes:

- Ser español o extranjero con residencia legal y encontrarse empadronados, durante al menos los últimos doce meses ininterrumpidos anteriores a la fecha de presentación de la solicitud en el municipio de Tineo.

- El menor tiene que encontrarse empadronado en el domicilio del solicitante para justificar su convivencia, en el momento de la solicitud, salvo que el nacimiento o adopción se produzca en los 30 días naturales anteriores a la publica¬ción, en cuyo caso se permitirá una ampliación del plazo para empadronar al bebe de 10 días, a contar en todo caso, desde la fecha de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPA.

- En los supuestos de adopción, la misma deberá haberse efectuado a través del órgano competente del Principado de Asturias.

- En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores, el beneficiario de la prestación será el pa¬dre/madre a cuya custodia hayan de quedar los hijos, de acuerdo con lo establecido en el convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio.

- En caso de fallecimiento de los progenitores, los beneficiarios de la prestación serán los tutores que tengan la patria potestad/tutela.

- En ningún caso podrán ser beneficiarios los progenitores privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos, o cuya tutela haya sido asumida por una institución pública.

- No podrán obtener la condición de beneficiarios quienes concurra alguna de las circunstancias a que se refieren la Ley General de Subvenciones.
Motivos y contenidos
Son ayudas para ayudar a las familias en los gastos de nacimientos y adopciones en el municipio de Tineo.

GASTOS SUBVENCIONABLES:

- Nacimientos.

- Adopciones.

Estas ayudas, serán COMPATIBLES con otras subvenciones de otras entidades que financien los mismos proyectos.