Para personas mayores
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Subvenciones para Actividades de Carácter Social, Sanitario o Socio-Sanitario
Resumen de la ficha
0
Ficha completa
Raya separadora
Normativa y referencias legislativas
Raya separadora
Lugares para presentar
Raya separadora
Modelos y formularios
Raya separadora
Territorio que abarca
Raya separadora
Histórico
Raya separadora
Ficha resumen

Ámbito territorial
Vizcaya - Zamudio
Organismo
Ayuntamiento de Zamudio
Fecha Inicio:  18-04-2019 | Fecha Fin:  31-05-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas que se encuentren el alguno de los supuestos siguientes y reúna los requisitos de acceso y así lo solicite.

- Para la situación social: Las personas físicas que ejerzan la representación legal de la persona beneficiaria del servicio, salvo que el beneficiario sea también mayor de edad y tenga capacidad de obrar.

- Para la situación de acogimiento temporal: La persona de la unidad familiar responsable del acogimiento temporal del menor extranjero.

- Para la situación de parto múltiple: Quien ejerza la tutoría del menor.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- En todo caso, tanto la persona solicitante como la beneficiaria de la subvención, en cualquiera de sus modalidades, deberá residir efectivamente y encontrarse empadronada en el municipio de Zamudio con al menos un año de antigüedad antes de la fecha de presentación de la solicitud de la subvención en el registro Municipal del Ayuntamiento de Zamudio.


Para la situación social:

- En el caso de que la solicitud se limite a la financiación de programas o servicios que tengan como propósito paliar o ayudar a alguna persona integrante de la unidad familiar que posea alguna discapacidad física, psíquica o sensorial por la cual precisen de alguna asistencia de terapia rehabilitadora de tipo social y socio sanitaria, deberá acreditar que los medios propios de la unidad familiar son de las cuantías establecidas, para determinar el importe de la ayuda que, en su caso, podrá percibir como máximo destinándolo a la atención adecuada de las necesidades de la persona discapacitada.

- Acreditar mediante un informe emitido por titulado competente, la necesidad de prestar una asistencia determinada a la persona beneficiaria del servicio, para mejorar su situación o evitar que la misma empeore.

- Acreditar que la situación a que se refiere la solicitud no se encuentre atendida por los servicios públicos prestados por las diversas administraciones.


Para la situación de acogimiento temporal:

- Se deberá presentar un documento en el cual se detallen los motivos de salud del menor extranjero en acogimiento temporal o en su caso de la situación sanitaria general de la población donde la persona acogida reside habitualmente.


Para la situación de parto o adopción múltiple:

- Tener a su cargo menores de edad, procedentes de parto o adopción múltiple de 3 o más miembros, que convivan con la persona solicitante y no se encuentren en la edad prevista legalmente para asistir a Educación Infantil.
Motivos y contenidos
El OBJETO es la financiación de programas o servicios que se encuentren en alguna de estas situaciones:

- Situaciones de tipo social. Que alguna persona integrante de la unidad familiar posea alguna discapacidad física, psíquica o sensorial por la cual precisen de alguna asistencia de terapia rehabilitadora de tipo social y socio sanitaria y cumplan los demás requisitos establecidos en la convocatoria.

- Situación acogimiento: Acogimiento temporal de menores extranjeros que, por motivos principalmente de salud son acogidos por tiempo determinado por familia o unidad convivencia residente en Zamudio.

- Situación de adopción o parto múltiple. Por parto o adopción de 3 o más vástagos en el período a que se refiere la subvención.


PAGO:

El importe total de la subvención se abonará preferentemente en el número de cuenta bancario indicado por la persona solicitante y de la que ésta sea titular, en el plazo máximo de 1 mes contado a partir de la fecha en la que se haya notificado el acuerdo de concesión de la subvención y en las condiciones que se haya establecido en el acuerdo de concesión. En el caso de que en ejercicios sucesivos se conceda a la misma persona solicitante una subvención por un servicio igual o diferente, no será precisa la indicación del número de cuenta salvo que la persona solicitante pida el cambio.


Estas ayudas son COMPATIBLES con los de otras administraciones o entes públicos o privados. En cualquier caso, el montante de la financiación obtenida para la ejecución de la actividad o programa subvencionado no podrá resultar superior al coste del programa subvencionado.
Fundacion Padrinos de la Vejez