Para personas mayores
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas para la Estancia Temporal en Residencia Tercera Edad
Resumen de la ficha
0
Ficha completa
Raya separadora
Normativa y referencias legislativas
Raya separadora
Lugares para presentar
Raya separadora
Modelos y formularios
Raya separadora
Territorio que abarca
Raya separadora
Histórico
Raya separadora
Ficha resumen

Ámbito territorial
Valencia - Massamagrell
Organismo
Ayuntamiento de Massamagrell
Fecha Inicio:  05-11-2019 | Fecha Fin:  18-11-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas cuyo lugar de residencia, sea su domicilio habitual, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la ayuda son los siguientes:

- Ser español o extranjero con residencia legal en España que se encuentren empadronados al menos durante un año en el momento de la presentación de la solicitud.

- Que se encuentren al corriente de sus obligaciones con la Hacienda Pública y con la Seguridad Social, y no tener ninguna deuda con el Ayuntamiento de Massamgrell, y/o tener aprobado el aplazamiento de las obligaciones tributarias con el mismo

- Que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
*Personas mayores de 65 años, que precisen de algún tipo de asistencia geriátrica en cualquiera de sus modalidades, para válidos, semiasistidos y asistidos.
* Mayores de 55 años con la enfermedad del Alzheimer que precisen de algún tipo de asistencia geriátrica en cualquiera de sus modalidades, para válidos, semiasistidos y asistidos.
* Excepcionalmente discapacitados mayores de 18 años con una dependencia grave o severa y que no precisen de un centro especializado, como enfermos mentales o personas con graves trastornos en la conducta y justifiquen la aceptación por parte de la residencia solicitada.
* Cónyuge o pareja de hecho o hijos discapacitados de personas beneficiarias.
* Personas con dependencia que se encuentren en una situación grave de emergencia.

- Los solicitantes NO podrán ser beneficiarios del programa Bono Respiro de la Generalitat Valenciana y deberán indicarlo en la solicitud de ayuda.
Motivos y contenidos
Son ayudas económicas para la estancia de carácter temporal y no permanente en residencias de tercera edad, por el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, para vecinos cuyo lugar de residencia, sea su domicilio habitual en el municipio de Massamagrell.

También se pretende dar cobertura a casos de urgencia y/o de riesgo del que no se dispone de un recurso inmediato y provoquen situaciones de desamparo y/o de riesgo para las personas mayores sirviendo como apoyo transitorio hasta la resolución de un recurso permanente.

El objetivo principal es atender y aliviar a los familiares que atienden directamente a personas mayores, que ven afectada su vida de distintas maneras, apareciendo una sensación de sobrecarga, sentimientos de malestar, de impotencia, depresión y en algunas ocasiones, conflictos familiares por desacuerdos entre la persona que cuida y otros familiares, que afectan a su propio estado anímico y de salud, que le disminuyen su libertad y sus posibilidades de trabajo u ocio.

Otro objetivo va dirigido a personas mayores que viviendo en su domicilio o con sus familiares, pero con relativa autonomía, no necesitan ingresar en un centro residencial de forma permanente, pero en momentos puntuales pueden encontrarse en situaciones en que necesiten ser atendidos de forma más intensa debido a problemas de carácter sanitario o social. Son las situaciones que se generan tras altas hospitalarias en periodos de convalecencia, convalecencia incluso de los propios cuidadores, o con otras necesidades de tipo laboral o familiar que deban atender sus cuidadores directos.

Estas ayudas serán INCOMPATIBLES con otras subvenciones de la misma naturaleza y para la misma finalidad, procedente de cualquier Administración o entidad pública o privada, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales.
Fundacion Padrinos de la Vejez