Para personas mayores
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas para la Rehabilitación de Viviendas
Resumen de la ficha
0
Ficha completa
Raya separadora
Normativa y referencias legislativas
Raya separadora
Lugares para presentar
Raya separadora
Modelos y formularios
Raya separadora
Territorio que abarca
Raya separadora
Histórico
Raya separadora
Ficha resumen

Ámbito territorial
Tenerife - Fasnia
Organismo
Ayuntamiento de Fasnia
Fecha Inicio:  20-02-2018 | Fecha Fin:  12-03-2018
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las PERSONAS FÍSICAS, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Que la vivienda objeto de rehabilitación constituya la residencia habitual y permanente de la unidad familiar* del solicitante.

- Que el/la solicitante sea propietario/a o usufructuario/a o tenga concedido un derecho de uso de la vivienda objeto de rehabilitación atribuido en virtud de resolución judicial.

- Que ninguno/a de los miembros de la unidad familiar sea titular de otra vivienda, a excepción de que, disponiendo de una vivienda en régimen de propiedad, exista un derecho de uso a favor de un/a tercero/a establecido en resolución judicial, o únicamente disponga de la nuda propiedad de otra vivienda gravada con un derecho de usufructo a favor de un/a tercero/a.

- Estar empadronado en el municipio de Fasnia con anterioridad al 4 de enero de 2017.

- Que la vivienda se encuentre en situación de legalidad conforme a la normativa de aplicación, o legalizables, siempre y cuando, en este segundo supuesto, las ayudas se destinen total o parcialmente a la legalización.

- Las ayudas económicas podrán ser solicitadas por los vecinos/as cuyos recursos económicos mensuales no superen los siguientes umbrales económicos:

Nº miembros______Ingresos máx. mensuales
1……………………113% IPREM*
2……………………160% IPREM
3……………………210% IPREM
4……………………260% IPREM
5……………………310% IPREM
6……………………360% IPREM
7……………………410% IPREM
Más de 7…………410% IPREM (+20% por cada nuevo miembro)

- Autorización de obras sujetas a licencia o comunicación previa.

----------------------------
*Unidad Familiar o Convivencial: es la formada por el beneficiario y, en su caso, el cónyuge o persona que mantenga análoga relación de afectividad, así como por las demás personas que, conviviendo en el mismo domicilio familiar, tengan con aquel una relación de parentesco por consanguinidad o por afinidad hasta el segundo grado en orden ascendente, descendente y colateral.

* IPREM 2018 (indicador público de renta de efectos múltiples): 17,93 euros/día – 537,84 euros/mes – 6.454,03 euros/año (12 pagas) – 7.519,59 euros/año (14 pagas).
Motivos y contenidos
La presente ayuda tiene por OBJETO la rehabilitación de viviendas de familias con recursos insuficientes del municipio de Fasnia.

Serán obras subvencionables aquellas que comprendan total o parcialmente la mejora de las condiciones de accesibilidad, las que garanticen la seguridad de la vivienda tales como el refuerzo o sustitución parcial de los elementos estructurales, las que permitan la adaptación a la normativa vigente en materia de agua, gas electricidad, protección contra incendios, etc.

Serán subvencionables, además de aquellos gastos estrictamente relacionados con la ejecución de las obras, materiales, mano de obra, etc, todos aquellos gastos complementarios, previos o posteriores a dicha ejecución, tales como honorarios de facultativos, trámites administrativos y aquellos otros que sean absolutamente necesarios para la realización de las obras y su puesta al uso.
Fundacion Padrinos de la Vejez