Para personas mayores
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas al Alquiler Viviendas para Afectados de Ejecuciones Hipotecarias
Resumen de la ficha
0
Ficha completa
Raya separadora
Normativa y referencias legislativas
Raya separadora
Lugares para presentar
Raya separadora
Modelos y formularios
Raya separadora
Territorio que abarca
Raya separadora
Histórico
Raya separadora
Ficha resumen

Ámbito territorial
La Rioja - Logroño
Organismo
Ayuntamiento de Logroño
Fecha Inicio:  05-06-2018 | Fecha Fin:  15-10-2018
Beneficiarios
Serán beneficiarios de esta ayuda los arrendatarios de viviendas, personas físicas individuales, las unidades familiares y las unidades arrendatarias titulares de contratos de arrendamiento en vigor, siempre que reúnan los requisitos de acceso establecidos.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Que el solicitante de la ayuda haya sido objeto de un proceso de ejecución hipotecaria sobre su vivienda habitual, incluido dentro del mismo aquellas situaciones en que se haya procedido a la dación en pago (entrega de la vivienda para saldar la hipoteca), desde el 16 de noviembre de 2016 hasta el 15 de noviembre de 2017.

- Que como consecuencia de la pérdida de su vivienda habitual el solicitante de la ayuda haya firmado el correspondiente contrato de arrendamiento, de duración mínima de 1 año, acreditando el cumplimiento de las obligaciones fiscales mediante autoliquidación. Si se trata de una vivienda protegida, además el contrato ha de estar visado por la Consejería de Vivienda.

- Ni el solicitante ni ninguno de los miembros de su unidad familiar o arrendataria podrán ser titulares de pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda.

- La vivienda objeto de la ejecución hipotecaria ha de haberse destinado a domicilio habitual del beneficiario y hallarse ubicada dentro del término municipal de Logroño.

- El solicitante deberá estar empadronado en Logroño, desde al menos 3 años antes a la fecha de la solicitud.

- El solicitante y el resto de miembros de la unidad familiar o arrendataria tienen que estar empadronados en la vivienda objeto de arrendamiento a fecha de solicitud de la subvención.

- La renta mensual máxima de la vivienda no excederá de 450 € mensuales.

- Los ingresos ponderados anuales de la unidad familiar o unidad arrendataria, de todos los miembros que figuren empadronados en la vivienda objeto de arrendamiento, deben ser iguales o inferiores a 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples*.

- Se concederá una única subvención, por solicitud y contrato de arrendamiento.

- En caso de encontrarse en alguno de los supuestos de unidad familiar o unidad arrendataria será obligatorio suscribir la solicitud como unidad familiar o unidad arrendataria, respectivamente.

- No existir parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad con el arrendador.

- Dado el carácter excepcional las ayudas no podrán ser objeto de retención o embargo.

- La vivienda objeto de arrendamiento deberá disponer del oportuno Certificado de Eficiencia Energética y estar inscrita en el Registro Oficial de la Consejería oportuna.

--------------------------------
IPREM 2018 (indicador público de renta de efectos múltiples): 17,93 euros/día - 537,84 euros/mes - 6.454,03 euros/año (12 pagas) - 7.519,59 euros/año (14 pagas)
Motivos y contenidos
El OBJETO de estas ayudas es la concesión de subvenciones a aquellos arrendatarios de viviendas que hayan tenido que abandonar su vivienda habitual, como consecuencia de procesos judiciales o extrajudiciales de ejecución hipotecaria.

Estas ayudas son COMPATIBLES con la ayuda estatal o autonómica en su caso, pero INCOMPATIBLE en el supuesto de que los solicitantes puedan ser o sean beneficiarios de ayudas de otros programas de alquiler gestionados por el Ayuntamiento de Logroño, entre otros, desde Servicios Sociales, etc.

La ayuda se concederá por un periodo de 12 meses pudiendo ser objeto de prórroga por otro único periodo de 12 meses.

El ABONO de la subvención se realizará de la siguiente forma:

- Un 80% a partir de la fecha de la adopción de la Resolución de la Alcaldía por la que se concede la ayuda.

- Un 20% una vez justificada la ayuda en los términos establecidos.
Fundacion Padrinos de la Vejez