Para personas mayores
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Piso de Alquiler Social
Resumen de la ficha
0
Ficha completa
Raya separadora
Normativa y referencias legislativas
Raya separadora
Lugares para presentar
Raya separadora
Modelos y formularios
Raya separadora
Territorio que abarca
Raya separadora
Histórico
Raya separadora
Ficha resumen

Ámbito territorial
Navarra - Beriáin
Organismo
Ayuntamiento de Beriáin
Fecha Inicio:  27-09-2017 | Fecha Fin:   
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las PERSONAS y/o UNIDADES FAMILIARES, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.

La unidad familiar la componen las siguientes personas:

- Solicitante.
- Cónyuge o persona con quien mantenga análoga relación de afectividad, conforme al marco legal vigente.
- Hijos e hijas convivientes, incluso cuando residan temporalmente fuera del domicilio por razones de proximidad al centro educativo en que cursen estudios.
- Menores en situación de acogimiento familiar administrativo o judicial.
- Personas que convivan con la persona solicitante con un parentesco por consanguinidad hasta el segundo grado y por afinidad hasta el primero.
- Hermanos y hermanas de la persona solicitante cuando sean menores de edad o tengan una incapacidad total o permanente, cuando aquella sea mayor de edad y ostente la tutela legal.
- En los casos de personas discapacitadas cuya unidad familiar este compuesta por un/a miembro y que requiera de otra persona y se acredite debidamente, se considerará a esta un/a miembro más a efectos de la unidad familiar.
Requisitos
Requisitos de acceso a los pisos de alquiler social:

- Estar empadronadas en Beriáin.

- Ser el solicitante mayor de edad o menor emancipado/a y figurar inscrito/a en el padrón de habitantes de Beriáin.

- Encontrarse en situación de vulnerabilidad residencial y psicosocial.

Se entiende que una persona está en situación de vulnerabilidad residencial y psicosocial:

* Quien por distintos motivos, no tiene desarrollada esta capacidad y que por lo tanto se encuentra en situación de riesgo.
* Quien por insuficiencia de ingresos, por nacer y vivir en la pobreza, por vivir un ambiente psicológicamente insano, padece daños en la salud física y mental y por estas razones no puede acceder al mercado de alquiler libre, se encuentra en lista de espera de pisos supervisados, de viviendas subvencionadas, y/o necesita un trabajo previo hasta alcanzar ese recurso residencial más finalista.
* Quien cuenta con un baremo de puntuación en la escala de valoración de vulnerabilidad psicosocial de 8 a 22 puntos, según el baremo establecido por el Servicio Social de Base de la Zona Básica de Noáin.

En todo caso, la concurrencia de cualquiera de estos motivos ha de ir unida a la efectiva falta de recursos económicos con los que la unidad familiar o la persona afectada pudieran paliar de forma inmediata su necesidad de vivienda.
Motivos y contenidos
El piso tiene por OBJETO dar alojamiento a aquellas personas y/o familias que se encuentren en las circunstancias que posteriormente se desarrollan y que por diversas causas se encuentran en un momento de gran vulnerabilidad residencial y psicosocial.

El PLAZO DE ESTANCIA en el piso de alquiler social inicial será de 3 meses, prorrogable hasta el máximo de un año si la situación se considera y se valora por parte del referente (técnico) del Servicio Social de Base.

Si dicho referente considera necesario ampliar el plazo de ocupación más allá de un año, se planteará la situación al órgano competente del Ayuntamiento de Beriáin a los efectos oportunos.
Fundacion Padrinos de la Vejez