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En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
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Ayudas Emergencia Social
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Modelos y formularios
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Territorio que abarca
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Histórico
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Ficha resumen

Ámbito territorial
Málaga - Mijas
Organismo
Ayuntamiento de Mijas
Fecha Inicio:  10-03-2018 | Fecha Fin:  31-12-2018
Beneficiarios
Podrán beneficiarse PERSONAS FÍSICAS o UNIDADES FAMILIARES, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.

Se entiende por unidad familiar a la constituida por la persona solicitante, en cuyo caso será una unidad familiar unipersonal; y, en su caso, la persona unida a la misma por relación de matrimonio, pareja de hecho debidamente inscrita o relación análoga, acreditada mediante declaración jurada, así como las personas vinculadas a cualquiera de ellas por lazos de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el primer grado, o por adopción, tutela o acogimiento familiar, que convivan en un mismo domicilio. Éstas se denominan unidades familiares pluripersonales.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Estar empadronado/a y residir en el municipio de Mijas con una antigüedad mínima de un año desde la fecha de la solicitud.

- No poseer más propiedades que la vivienda que habitan, salvo que la valoración de los/as profesionales lo fundamenten.

- No hallarse pendiente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones otorgadas por este Ayuntamiento.

- No ser beneficiario/a o reunir los requisitos para serlo, de prestaciones de análoga naturaleza por otra entidad pública.

- Estar incluido/a dentro de los límites económicos:
Para el cálculo de la renta familiar disponible per cápita se detraerán de los ingresos económicos de la unidad familiar los gastos de hipoteca o alquiler, no debiendo superar la citada renta familiar lo recogido en la siguiente tabla:
Nº miembros de la_________Ingresos económicos
unidad familiar_________________máximos
Un miembro …………………………100 % del IPREM
Dos miembros ………………………125 % del IPREM
Tres miembros………………………150 % del IPREM
Cuatro miembros……………………175 % del IPREM
Por cada miembro a contar desde el quinto, un 15% del IPREM

- Encontrarse en situación de precariedad económica, emergencia o vulnerabilidad social.

- No haber sido condenadas mediante sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas o por delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraudes y exacciones ilegales o delitos urbanísticos.

- No tener la residencia fiscal en un país o territorio calificado reglamentariamente como paraíso fiscal.

- Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones. Se considerará que se encuentra al corriente cuando las deudas estén aplazadas, fraccionadas o se hubiera acordado su suspensión con ocasión de la impugnación de la correspondiente resolución de reintegro.

- No haber sido sancionada mediante resolución firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones según la Ley de subvenciones y otras leyes que así lo establezcan.

- No tener deudas en periodo ejecutivo de cualquier ingreso de derecho Público del Ayuntamiento de Mijas.

- Tratar de forma adecuada y con respeto al personal del Área de Bienestar Social e Igualdad. En caso de denuncia por parte de los/as trabajadores/as del servicio de trato no adecuado y sin respeto, se considera incumplido el presente requisito.

- Incumplimiento de los compromisos adquiridos en el proyecto de intervención social, si lo hubiere.
Motivos y contenidos
Son ayudas cuyo OBJETO es atender la cobertura de contingencias extraordinarias, tanto por razones sobrevenidas como por falta continuada de recursos, de aquellas personas o unidades familiares que no puedan hacer frente a gastos básicos. Tendrán carácter urgente, transitorio y puntual, con el fin de prevenir, evitar o paliar situaciones de vulnerabilidad o exclusión social.

CARACTERÍSTICAS

Se tratan de ayudas destinadas a atender la cobertura de contingencias extraordinarias, tanto por razones sobrevenidas como por falta continuada de recursos, de aquellas personas o unidades familiares que no puedan hacer frente a gastos básicos.

Tendrán carácter urgente, transitorio y puntual, con el fin de prevenir, evitar o paliar situaciones de vulnerabilidad o exclusión social.

TIPOS :

AYUDAS ECONOMICAS:

- Desalojo domiciliario motivado por declaración de ruina inminente del inmueble, orden judicial de embargo u orden de lanzamiento. Estas ayudas son para nuevo alquiler de vivienda o para afrontar el pago de la fianza o depósito.

- Situaciones coyunturales que provocan dificultades para la cobertura de las necesidades básicas. Se tratan de ayudas económicas para suministros básicos del hogar (electricidad, agua, gas).

- Ayudas económicas para desplazamiento a actividades cuyo fin sea la integración socio-laboral, atención médica o terapéutica.

- Ayudas técnicas. Estas ayudas económicas van destinadas a la adquisición o reparación de gafas y/o audífonos.

- Ayudas para la adquisición de material escolar, en caso de no haber convocatoria para tal fin.

- Situaciones de desamparo personal. Son ayudas de carácter excepcional, debidamente acreditadas, de extrema necesidad sobrevenida que requieran actuaciones destinadas a cubrir otras necesidades de emergencia que no puedan ser atendidas por ninguno de los conceptos contemplados en estas bases.


AYUDAS EN ESPECIE:

- Inhumación por orden judicial. La cuantía límite para este concepto será el equivalente al 200% del IPREM* mensual al año. De forma excepcional, debidamente valorada, se atenderán situaciones que requieran afrontar el pago del sepelio, por carecer el difunto y sus familiares de recursos económicos. La cuantía límite para este concepto será el equivalente al 200%
del IPREM mensual al año.

- Ingreso en centro residencial de forma temporal por motivos de extrema necesidad y, en tanto se realizan las gestiones de carácter urgente ante otros organismos para la obtención de una plaza pública. La cuantía límite para este concepto será el equivalente al 500% al IPREM mensual al año por solicitante.

- Alojamiento alternativo de urgencia de carácter temporal, cuando por causa mayor no sea posible la permanencia de la persona o unidad familiar en su domicilio habitual y carezca de recursos económicos y/o apoyo familiar o social. La cuantía máxima para este concepto será el equivalente al 125% del IPREM mensual al año por unidad familiar.


PAGO:

Los pagos de las ayudas que correspondan se efectuarán mediante transferencia bancaria a favor de las personas beneficiarias en las cuentas bancarias aportadas en la solicitud de la subvención.

En el caso de ayudas en especie, el pago se podrá realizar mediante transferencia bancaria previa realización del servicio / entrega de suministro y presentación de la correspondiente factura por parte del adjudicatario directamente a la empresa suministradora.

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IPREM 2018 (indicador público de renta de efectos múltiples): 17,93 euros/día - 537,84 euros/mes - 6.454,03 euros/año (12 pagas) - 7.519,59 euros/año (14 pagas)
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