Para personas mayores
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas económicas para la Atención de Necesidades Sociales
Resumen de la ficha
0
Ficha completa
Raya separadora
Normativa y referencias legislativas
Raya separadora
Lugares para presentar
Raya separadora
Modelos y formularios
Raya separadora
Territorio que abarca
Raya separadora
Histórico
Raya separadora
Ficha resumen

Ámbito territorial
Granada - Deifontes
Organismo
Ayuntamiento de Deifontes
Fecha Inicio:  17-08-2017 | Fecha Fin:   
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios/as de estas ayudas las PERSONAS O FAMILIAS cuyo estado de necesidad se encuentre reconocido en el momento de la solicitud y que cumplan con los requisitos establecidos para su concesión.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Ser mayor de 18 años o estar emancipado legalmente o, en su defecto, haber iniciado el trámite legal de emancipación.

- Estar empadronado en el término municipal de Deifontes.

- Que el cómputo total de los ingresos de la unidad familiar no superen los establecidos. Se entiende por unidad familiar, la formada por todos los miembros que aparecen empadronados en un mismo domicilio. En el caso de unidades familiares que estén sujetas a gastos de alquiler o hipoteca y lo acrediten debidamente, se descontará del cómputo total de ingresos familiares, la cantidad destinada a dicho gasto, hasta un máximo de 300 euros.

RENTA MÁXIMA MENSUAL DE LA UNIDAD FAMILIAR (IPREM) DEL AÑO EN CURSO.
Nº de miembros de ____renta máxima mensual de la unidad
la unidad familiar______familiar(IPREM) del año en curso
1 miembro……………………75%
2 miembros………………….100%
3 miembros………………….125%
4 miembros………………….150%
5 miembros………………….175%
6 ó más miembros…………200%

- No disponer, la unidad familiar, de bienes muebles o inmuebles, distintos a la vivienda habitual, sobre los que se posea un derecho de propiedad, posesión, usufructo o cualquier otro que, por sus características, valoración, posibilidad de explotación o venta, indique la existencia de medios suficientes para atender la necesidad para la que se solicita la Ayuda.

- No tener acceso a otras ayudas de otras Administraciones Públicas o recursos propios que cubran la totalidad de la necesidad para la que se solicita la prestación.

- Las familias quedan comprometidas en la firma de la solicitud a colaborar en las orientaciones o proyectos de intervención familiar, con los Servicios Sociales, si procediese.
La falta de colaboración en este sentido, podrá ser motivo de baja y/o suspensión con carácter temporal o permanente de la ayuda económica concedida.


Requisitos específicos para AYUDAS PARA COMPRA DE MATERIAL ESCOLAR Y LIBROS NO SUBVENCIONADOS (CHEQUE-LIBRO):

- Estar escolarizados en Centros escolares del municipio en cualquiera de los cursos comprendidos entre Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.

- Estar empadronados en el municipio con al menos un año de antigüedad.

- El cómputo total de los ingresos de la unidad familiar no superará los establecidos anteriormente.

En el caso de familias con pago de alquiler o hipoteca, se descontará la cantidad de la misma del total de la renta per cápita familiar establecida hasta un máximo de 300 euros.
Motivos y contenidos
Son el conjunto de ayudas y prestaciones económicas de carácter no periódico destinadas a paliar o resolver, por sí mismas o complementariamente con otros recursos y prestaciones, situaciones de emergencia social, a prevenir situaciones de exclusión social y a favorecer la plena integración social de los sectores de población que carezcan de recursos económicos propios para la atención de sus necesidades básicas.

Tienen carácter subsidiario y en su caso, complementario de los recursos de la unidad familiar y de cualquier clase de prestación pública prevista en la legislación vigente, que pudiera corresponder al/la beneficiario/a, o a los/as miembros de la unidad familiar en la que se integra.

TIPOS:

- Ayudas para alimentación básica (cheque-alimentos):
El objeto es dar cobertura alimenticia a las familias que se encuentren en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, mediante “cheque-alimentos”, para la compra de productos básicos y de primera necesidad, a retirar e n los supermercados del municipio, con la periodicidad y cantidad estipuladas.

- Ayudas para compra de material escolar y libros no subvencionados (cheque-libro):
El objeto de ofrecer los medios necesarios que garanticen el derecho a la educación de todos los menores en edad escolar que cosiste en una asignación económica para material escolar y libros no incluidos en el cheque libro gratuito. El otorgamiento de esta ayuda se coordinara, en su caso, con otras subvenciones/ayudas que provengan de otras administraciones públicas con el mismo fin.

- Ayudas para la atención de situaciones de urgente y grave necesidad que no puedan ser atendidas por ninguno de los conceptos contemplados en los epígrafes anteriores o por cualquier otro tipo de prestación o ayuda otorgado por otros sistemas de protección social, ajustándose en estos casos, la cuantía de la ayuda a la necesidad planteada y previa valoración por el Equipo de Servicios Sociales del Municipio.
Fundacion Padrinos de la Vejez