Para personas mayores
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Prórroga Ayuda al Alquiler de Viviendas
Resumen de la ficha
0
Ficha completa
Raya separadora
Normativa y referencias legislativas
Raya separadora
Lugares para presentar
Raya separadora
Modelos y formularios
Raya separadora
Territorio que abarca
Raya separadora
Histórico
Raya separadora
Ficha resumen

Ámbito territorial
Galicia
Organismo
Xunta de Galicia. Consellería de Infraestructuras y Vivienda
Fecha Inicio:  19-05-2017 | Fecha Fin:  17-06-2017
Beneficiarios
Podrán beneficiarse de esta prórroga aquellas personas o familias que hubieran obtenido una subvención en las convocatorias anteriores.

Será preciso que en uno y en otro caso no hubiesen perdido su derecho al cobro de la ayuda.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Que sean titulares, en condición de persona arrendataria, de un contrato de alquiler de vivienda y, a su vez, ésta constituya su residencia habitual y permanente.

- Que el límite de ingresos de su unidad de convivencia no exceda de 3 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (en adelante, IPREM*).

- Que las personas miembros de su unidad de convivencia se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias estatales y autonómicas y con la Seguridad Social, y no tengan pendiente ninguna otra deuda, por ningún concepto, con la Administración pública de la Comunidad Autónoma.

- Que no estén incursas en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley general de subvenciones Estatal y que la Ley de subvenciones de Galicia.

- Que la renta mensual de la vivienda que tienen alquilada no supere los siguientes límites:
* 600 euros, si la vivienda está situada en alguno de los siguientes ayuntamientos: A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Ourense y Pontevedra.
* 500 euros, si la vivienda está situada en alguno de los siguientes ayuntamientos: Ames, Ares, Arteixo, As Pontes de García Rodríguez, Betanzos, Boiro, Cambre, Carballo, Cee, Cedeira, Culleredo, Fene, Ferrol, Melide, Mugardos, Narón, Neda, Noia, Oleiros, Ordes, Oroso, Padrón, Pontedeume, Ribeira, Sada y Teo; Burela, Cervo, Chantada, Foz, Lugo, Monforte de Lemos, Ribadeo, Sarria, Vilalba y Viveiro; Allariz, A Rúa, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Celanova, Ribadavia, Verín y Xinzo de Limia; A Estrada, A Illa de Arousa, Baiona, Bueu, Cambados, Cangas, Gondomar, Lalín, Marín, Moaña, Mos, Nigrán, O Grove, O Porriño, Poio, Ponteareas, Pontecesures, Redondela, Sanxenxo, Tui, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa.
* 400 euros, si la vivienda está situada en cualquier otro ayuntamiento de Galicia.
Motivos y contenidos
Son prestaciones económicas para prórroga de las subvenciones del Programa de ayuda al alquiler de viviendas del Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

DURACIÓN:

La duración de la ayuda comprenderá, en su caso, las doce mensualidades del año 2017.

COMPATIBILIDAD E INCOMPATIBILIDAD:

Son compatibles con las aportaciones públicas otorgadas por los servicios sociales, con cargo a sus respectivos presupuestos, como complemento para el pago del alquiler a personas beneficiarias en situaciones de especial vulnerabilidad, en particular, en los siguientes casos:

- Unidades de convivencia de más de dos miembros y una renta conjunta inferior a 1,2 veces el IPREM.
- Unidades de convivencia de más de dos miembros determinadas como sectores preferentes y una renta conjunta inferior a 1,5 veces el IPREM.
- Cualquier otra situación declarada como de especial vulnerabilidad por la Comunidad Autónoma.
- En ningún caso el importe de la subvención concedida podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

PAGO:

El ingreso de la subvención se realizará una vez justificado el correspondiente pago de la renta mensual, mediante transferencia bancaria en la cuenta de titularidad de la persona beneficiaria.
Fundacion Padrinos de la Vejez