Para personas mayores
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Programa Reencuentros en Casa para Personas Residentes en el Exterior
Resumen de la ficha
0
Ficha completa
Raya separadora
Normativa y referencias legislativas
Raya separadora
Lugares para presentar
Raya separadora
Modelos y formularios
Raya separadora
Territorio que abarca
Raya separadora
Histórico
Raya separadora
Ficha resumen

Ámbito territorial
Galicia
Organismo
Xunta de Galicia. Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia
Fecha Inicio:  13-03-2018 | Fecha Fin:  11-04-2018
Beneficiarios
Serán beneficiarios de esta ayuda las PERSONAS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO, siempre que reúnan los requisitos de acceso establecidos.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Ser emigrante gallega.

- Tener la nacionalidad española.

- Residir en América de manera continuada, como mínimo, durante los últimos 10 años.

- Tener, al menos, 65 años de edad, contados en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

- No haber participado en los últimos cinco años naturales en programas de viajes a Galicia de esta secretaría general.

- Para ser personas beneficiarias de este programa será necesario que puedan valerse por sí mismas y no padecer trastornos psicofísicos que alteren la normal convivencia y que estén en condiciones de realizar un viaje de larga duración, circunstancias que deberán acreditar mediante los correspondientes certificados médicos.

- Contar con el consentimiento de familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad o afinidad para que residan con ellos durante su estancia en Galicia.

- Tener ingresos inferiores a tres veces el importe de las bases de cálculo de la prestación económica por ancianidad del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Estado español para el año de esta convocatoria, según el país de residencia.
Motivos y contenidos
Es una ayuda cuto OBJETO es promover el contacto de las personas gallegas residentes en el exterior con su tierra y con sus familias, fortaleciendo así los vínculos de unión con Galicia.

Las ayudas consisten en la financiación parcial del coste del viaje desde sus países de residencia hasta Galicia y de retorno a dicho país de las personas emigrantes gallegas que carezcan de recursos.


CARACTERÍSTICAS del programa:

- Las personas participantes podrán permanecer con sus familias en Galicia hasta completar un período máximo de 45 días y serán a su cargo todos los gastos de alojamiento, mantenimiento y cualquier otro derivado de su estancia en Galicia.

- Los viajes serán de ida desde el país de residencia habitual de la persona solicitante hasta un aeropuerto de Galicia y de retorno a dicho país.

- Las personas beneficiarias deberán ingresar, por transferencia o tarjeta de pago, en la cuenta bancaria de la agencia de viajes designada, la parte que les corresponda del importe del billete, con una antelación de 20 días naturales a la fecha señalada para realizar el viaje. Se entenderá que quien no cumpla con este requisito desiste de su solicitud.


PLAZAS CONVOCADAS:

En total hay 190 plazas y la asignación del número de plazas, realizada en función del número de personas gallegas residentes en cada país y de las necesidades y demandas constatadas en las últimas convocatorias de este programa, queda fijada para el año 2018 de la siguiente manera:
- Argentina 80
- Brasil 18
- Cuba 12
- Uruguay 32
- Venezuela 38
- Otros países 10

El número de plazas inicialmente previsto para los distintos países podría variar para adaptarlo a los términos económicos previstos en el correspondiente contrato de servicios.

Las fechas de realización serán, preferentemente, a finales del mes de junio.


COMPATIBILIDAD:

Las ayudas reguladas por esta orden son compatibles con la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que puedan ser concedidas por cualquier entidad pública o privada.
Fundacion Padrinos de la Vejez