Para personas mayores
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Subvenciones para la Renovación y Rehabilitación de Edificios y Viviendas
Resumen de la ficha
0
Ficha completa
Raya separadora
Normativa y referencias legislativas
Raya separadora
Lugares para presentar
Raya separadora
Modelos y formularios
Raya separadora
Territorio que abarca
Raya separadora
Histórico
Raya separadora
Ficha resumen

Ámbito territorial
La Coruña - Corcubión
Organismo
Ayuntamiento de Corcubión
Fecha Inicio:  23-01-2018 | Fecha Fin:  23-02-2018
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de la subvención los/las propietarios/as de viviendas, los/las propietarios/as únicos de edificios de viviendas, las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios, y los consorcios y entes asociados de gestión.
Requisitos
Precisarde las Renovación y Rehabilitación para las que se solicita la ayuda
Motivos y contenidos
El OBJETO es financiar los gastos derivados de las actuaciones de renovación y rehabilitación de los edificios y viviendas situados en el Área de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Histórico de Corcubión, en relación a los convenio firmado por el Ayuntamiento para tal objeto, en el marco del Plan Estatal de fomento de alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016.


ACTUACIONES SUBVENCIONABLES:

- La ejecución de obras o trabajos de mantenimiento e intervención en edificios y viviendas, instalaciones fijas, equipación propia y elementos comunes, con el fin de adecuarlos a los nuevos estándares establecidos por la normativa vigente, aun nos casos en que dicha normativa no obligue su realización.

- Las obras de demolición y edificación de viviendas de nueva construcción. Los nuevos edificios deberán tener una calificación energética mínima B, y cumplir en todo caso con las exigencias del Código Técnico de la Edificación.

- Las actuaciones ya iniciadas pero que no estén finalizadas a la fecha de la presentación de las solicitudes, siempre y cuando se pueda justificar el estado anterior del edificio o vivienda a las obras para las que solicita la correspondiente ayuda.

- Los honorarios de los profesionales, el costo de la redacción de proyectos, informes técnicos y certificados necesarios, así como los gastos derivados de la tramitación administrativa, siempre que todos ellos estén debidamente justificados; excluidos impuestos, tasas y tributos.


COMPATIBILIDAD

Las subvenciones de este programa son compatibles con cualquiera otra ayuda pública, siempre y cuando la suma de todas no supere el costo total de la actuación concreta.
Fundacion Padrinos de la Vejez