Para personas mayores
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Subvenciones dirigidas a Sustitución de Calderas y Calentadores Individuales de más de Diez Años
Resumen de la ficha
0
Ficha completa
Raya separadora
Normativa y referencias legislativas
Raya separadora
Lugares para presentar
Raya separadora
Modelos y formularios
Raya separadora
Territorio que abarca
Raya separadora
Histórico
Raya separadora
Ficha resumen

Ámbito territorial
Castilla y León
Organismo
Junta de Castilla y León. Consejería de Economía y Hacienda
Fecha Inicio:  31-07-2018 | Fecha Fin:  30-10-2018
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las PERSONAS , que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Haber realizado la sustitución de un equipo subvencionable conforme a lo previsto en la base séptima, en una vivienda situada en Castilla y León. En ningún caso serán objeto de ayuda los locales destinados a un uso distinto a vivienda.

- Acreditar el título jurídico de propiedad de la vivienda en la que se encuentra el equipo a sustituir.

- Estar empadronado en Castilla y León.

- Encontrarse al corriente de pago en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, en materia de reintegro de subvenciones y frente a la Seguridad Social.
Motivos y contenidos
El OBJETO es fomentar la seguridad de las personas, la eficiencia energética y la protección del medio ambiente, mediante subvenciones a personas físicas para la sustitución de calderas y calentadores de agua individuales de más de diez años.


Serán SUBVENCIONABLES las siguientes ACTUACIONES:

- La sustitución de calderas individuales de más de diez años de calefacción o mixtas de baja eficiencia energética, atmosféricas o estancas, que utilicen como combustible carbón, electricidad, gasóleo, gas natural o gas licuado del petróleo (GLP), por calderas de condensación de alta eficiencia energética, sólo calefacción o mixta, que utilicen gas natural, gas licuado del petróleo (GLP), gasóleo o biomasa.

- La sustitución de calentadores de agua atmosféricos de gas de más de diez años por calentadores de gas estancos.


Las CONDICIONES para considerar las SUSTITUCIONES de calderas y calentadores individuales como actuaciones subvencionables son las siguientes:

- Las calderas y calentadores de agua a instalar deberán ser instalaciones individuales domésticas, con una potencia nominal comprendida entre 5 y 70 kW.

- Los equipos a instalar, objeto de la ayuda, serán nuevos y han de tener como destino final su instalación dentro de viviendas ubicadas en el territorio de la Comunidad de Castilla y León. A estos efectos, se define vivienda como la edificación habitable destinada a residencia de las personas físicas.

- La instalación de los equipos deberá ser realizada por una empresa instaladora de instalaciones térmicas en los edificios habilitada.

- En ningún caso podrá acogerse al programa de subvenciones la compra sin instalación, lo que se acreditará tanto en el modelo de solicitud de subvención, como mediante la documentación emitida por la empresa instaladora habilitada.

- Los equipos sustituidos serán inutilizados, retirados y entregados a un gestor autorizado para la gestión de este tipo de residuos por la empresa instaladora habilitada.

- La venta, sustitución, instalación y pago del equipo deben realizarse dentro del período subvencionable establecido en cada convocatoria.

- Por cada convocatoria sólo será subvencionable la sustitución, por cada vivienda, de un único equipo individual.

Las subvenciones serán COMPATIBLES con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.
En el caso de concurrencia de subvenciones de otras Administraciones públicas o entes públicos o privados, el importe de las subvenciones concedidas no podrá ser en ningún caso de tal cuantía que, aislada o conjuntamente, supere el coste de adquisición e instalación del equipo subvencionado.
Fundacion Padrinos de la Vejez