Para personas mayores
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas Contra el Empobrecimiento Energético
Resumen de la ficha
0
Ficha completa
Raya separadora
Normativa y referencias legislativas
Raya separadora
Lugares para presentar
Raya separadora
Modelos y formularios
Raya separadora
Territorio que abarca
Raya separadora
Histórico
Raya separadora
Ficha resumen

Ámbito territorial
Castellón- Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Alcora
Organismo
Ayuntamiento de Alcora
Fecha Inicio:  06-11-2019 | Fecha Fin:  15-11-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones aquellas personas en riesgo de exclusión social, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Encontrarse empadronado/a en alguno de los municipios en los que desarrolla sus funciones el Equipo de Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de l'Alcora que son los siguientes: Costur, Lucena del Cid, Figueroles, Les Useres y l'Alcora.

- Disponer de un contrato con una empresa comercializadora de energía eléctrica, gas o agua potable en la vivienda que constituya la residencia de la persona o unidad de convivencia. En el caso de que el solicitante se encuentre en una vivienda alquilada y el contrato con la empresa suministradora se encuentre formalizado por el arrendatario se entenderá por requerimiento de pago el realizado al mismo.

- Acreditación documental de impago de un recibo o requerimiento de la empresa suministradora o del arrendador donde se señale el corte de suministro por el impago de los recibos de suministro de energía eléctrica, gas o agua potable en el año 2019.

- Disponer de unos ingresos de la unidad de convivencia que no superen la cuantía mensual del IPREM* (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

- No incurrir en alguna de las causas de prohibición a las que se refiere la Ley General de Subvenciones.


----------------------
* IPREM 2019 (indicador público de renta de efectos múltiples): 17,93 euros/día - 537,84 euros/mes - 6.454,03 euros/año (12 pagas) - 7.519,59 euros/año (14 pagas).
Motivos y contenidos
Son subvenciones que tienen por objeto ayudar a las unidades familiares o unidades de convivencia que se encuentren en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, domiciliadas en los municipios en los que desarrolla sus funciones el Equipo de Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de l'Alcora que son los siguientes: Costur, Lucena del Cid, Figueroles, Les Useres y l'Alcora.

Se consideran GASTOS SUBVENCIONABLES los derivados del consumo de energía eléctrica, gas o agua potable en el año 2019, que no puedan cubrirse con medios propios
Fundacion Padrinos de la Vejez