Para personas mayores
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Subvenciones para el Fomento de Adquisición de Suelo Destinado a la Construcción de Vivienda Protegida
Resumen de la ficha
0
Ficha completa
Raya separadora
Normativa y referencias legislativas
Raya separadora
Lugares para presentar
Raya separadora
Modelos y formularios
Raya separadora
Territorio que abarca
Raya separadora
Histórico
Raya separadora
Ficha resumen

Ámbito territorial
Canarias
Organismo
Gobierno de Canarias. Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
Fecha Inicio:  09-07-2019 | Fecha Fin:  29-07-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Acreditar en el momento de la solicitud de la subvención, mediante escritura pública o contrato privado, la propiedad del suelo urbano consolidado o del derecho de superficie sobre el mismo, que conceda facultades para la edificación.

- En caso de no disponer de la propiedad en el momento de la solicitud, deberán suscribir el compromiso de adquirir el suelo urbano consolidado o el derecho de superficie sobre el mismo, en el plazo de 6 meses a partir de la concesión de la subvención y, en todo caso, antes del 30 de noviembre del ejercicio presupuestario en el que se resolvió la concesión.

- Adquirir el compromiso de obtener la calificación provisional de vivienda protegida e iniciar la construcción de las viviendas protegidas de nueva construcción en el plazo de 12 meses contados desde el abono de la subvención.
Motivos y contenidos
Son ayudas económicas que tienen por OBJETO la adquisición de suelo urbano consolidado, o de derechos de superficie sobre el
mismo, para la inmediata edificación de viviendas calificadas como vivienda protegida de promoción privada, en régimen especial, para su destino a la venta o el arrendamiento, que cumplan los requisitos establecidos para ello en la Ley de Vivienda de Canarias y resto de normativa de aplicación a la vivienda protegida.

Plazo de ejecución de la actividad: La adquisición del suelo o del derecho de superficie debe haberse producido mediante título público o privado de compraventa, entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de noviembre de 2019.


GASTOS SUBEVNCIONABLES:

La actividad subvencionada consiste en la adquisición de suelo urbano consolidado o del derecho de superficie sobre el mismo, que será destinado a la construcción de viviendas protegidas de promoción privada, en régimen especial, con destino a la venta o al arrendamiento, en las condiciones previstas en la Ley de Vivienda de Canarias y en los Planes de Vivienda de Canarias que resulten de aplicación.


Estas ayudas serán COMPATIBLES con cualesquiera otras que con el mismo objeto puedan ser otorgadas por cualquier otra Institución Pública o privada
Fundacion Padrinos de la Vejez