Para personas mayores
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas de Servicios Sociales: vivienda, alimentación, suministros básicos y otros
Resumen de la ficha
0
Ficha completa
Raya separadora
Normativa y referencias legislativas
Raya separadora
Lugares para presentar
Raya separadora
Modelos y formularios
Raya separadora
Territorio que abarca
Raya separadora
Histórico
Raya separadora
Ficha resumen

Ámbito territorial
Barcelona - Sant Pere de Vilamajor
Organismo
Ayuntamiento de Sant Pere de Vilamajor
Fecha Inicio:  02-04-2019 | Fecha Fin:  31-12-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas y/o unidades familiares de convivencia que se encuentre en una situación de dificultad socioeconómica y por las cuales las subvenciones establecidas sean necesarias para contener o evitar el empeoramiento de la situación.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Ser mayor de 18 años o estar emancipadas legal o, en su defecto, haber iniciado el trámite legal de emancipación.

- Estar empadronadas en el término municipal de Sant Pere de Vilamajor o ser residentes, que viven o se encuentran de manera estable en el municipio pero que pasan por una situación excepcional, valorada con informe técnico, que les dificulta el empadronamiento. Se hará excepción a las personas acogidas en recursos de alojamiento institucional y transeúntes en situación de pobreza extrema, pueden ser también beneficiarios de forma excepcional las personas que residen, viven o se encuentran en el municipio. También se hará excepción a las personas que se encuentran en situación excepcional de protección de testigos.

- Que la unidad familiar de convivencia de la persona solicitante tenga una renta neta mensual disponible igual o inferior al IRSC mensual del ejercicio en curso, para el primer miembro de la unidad. Para cada miembro de más a la unidad se sumará el valor resultante del producto del IRSC mensual por un factor de ajuste del 0,3.

- No disponer de bienes inmuebles diferentes a la vivienda habitual- para con los que se disponga de derecho de propiedad, posesión o usufructo; y puedan generar un beneficio, rentas de la actividad económica, o rentas del capital que proporcionen recursos suficientes para atender la necesidad para la que se solicita la subvención.

- No tener acceso ni a prestaciones económicas, ni a subvenciones otorgadas por otras administraciones que puedan cubrir la necesidad surgida.

- No haber recibido por parte de esta Corporación, en los últimos 6 meses, alguna de las prestaciones económicas relativas a estas bases, a excepción hecha de las convocatorias por concurrencia, los casos que requieran renovar la atención urgente e inmediata, o bien aquellos casos en que persista la situación de necesidad durante el primer otorgamiento de la subvención.
Motivos y contenidos
Son ayudas con el de atender diferentes necesidades de personas que no disponen de los recursos económicos suficientes.

La FINALIDAD es paliar y evitar situaciones de exclusión social con necesidades puntuales urgentes y básicas de subsistencia, que pueden tener asociado a un plan de intervención social realizado por los servicios sociales básicos.


PRESTACIONES ECONÓMICAS:

- Vivienda:

* Garantizar los suministros básicos (agua, gas y electricidad).
* Gastos puntuales para facilitar el acceso o mantenimiento del alquiler o hipoteca de la vivienda habitual siempre que se pueda garantizar la continuidad del pago.
* Gastos para hacer frente a la pérdida temporal o permanente de vivienda por desahucio, lanzamientos, ruina, higiene, catástrofe u otras causas de fuerza mayor.

- Situaciones de desamparo y falta de recursos de carácter urgente:

* Adelanto de gastos urgentes, de cualquiera de las modalidades descritas.
* Ayudas para el traslado en caso de circunstancias sociales graves.

- Necesidades básicas:

* Ayudas para alimentación y necesidades básicas de subsistencia.
* Ayudas para la alimentación infantil e higiene.

- Atención a menores en situación de riesgo:

* Pago puntual de servicios y recursos necesarios para la atención y desarrollo de los menores en situación de riesgo.

- Otras:

* Ayudas para la atención de situaciones de urgente y necesidad que no puedan ser atendidas por ninguno de los conceptos contemplados en los epígrafes anteriores o por cualquier otro tipo de prestación o ayuda, vinculadas, a valoración profesional, a uno en el plan de intervención social.
Fundacion Padrinos de la Vejez