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En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
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Ayudas para la Rehabilitación de Edificios y Viviendas
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Normativa y referencias legislativas
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Lugares para presentar
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Modelos y formularios
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Territorio que abarca
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Histórico
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Ámbito territorial
Barcelona - Molins de Rei
Organismo
Ayuntamiento de Molins de Rei
Fecha Inicio:  30-11-2019 | Fecha Fin:  31-12-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas titulares de viviendas, comunidades de propietarios o comunidades de bienes, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la ayuda son los siguientes:

- Las viviendas y edificios de viviendas de uso residencial deben tener una antigüedad de más de veinte años.

- Los edificios deben ser de titularidad privada y deben destinar, como mínimo, el 70% de la superficie útil total a vivienda de residencia habitual y permanente, excluyendo la planta baja y la superficie bajo rasante no destinada a vivienda.

- Deben haber pasado la inspección técnica de los edificios (ITE) y presentar la solicitud del certificado de aptitud a la administración competente, en cualquier fase del procedimiento de estas ayudas.

- Las actuaciones deben estar sometidas a la legalidad urbanística y paisajística, a la licencia o comunicación previa, y tener coherencia técnica y constructiva.

- No estar sometida a ninguno de los supuestos de prohibición para ser persona beneficiaria de subvenciones.
Motivos y contenidos
Son ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas para fomentar y colaborar con el deber de mantenimiento del parque privado existente de edificios y viviendas, destinados a residencia habitual y permanente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El plazo máximo para iniciar las obras será de 6 meses, a partir de la notificación de la resolución de otorgamiento del ayudas


Estas ayudas son COMPATIBLES con las otorgadas por otras administraciones públicas dentro de su ámbito competencial, siempre que no superen los costes totales de las actuaciones protegidas.

En caso de que se soliciten ayudas a diferentes administraciones para el mismo tipo de actuación, se hará constar en la presentación de la solicitud a qué organismo se han pedido las ayudas, cuáles son los importes solicitados y, en su caso, concedidos. El incumplimiento de esta condición dará la denegación o, en su caso, la revocación de la ayuda solicitada.
Plazo de presentación
El plazo permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2019.
Costes subvencionables
Quedan expresamente EXCLUIDAS de estas ayudas las actuaciones que impliquen el vaciado estructural del edificio o el derribo de fachadas, el aumento de volumen, y las definidas como gran rehabilitación en la Ley del derecho a la vivienda
Resolución
El plazo máximo para resolver y notificar será de TRES MESES, a contar desde la fecha de presentación de la solicitud de las ayudas en el registro general del Ayuntamiento.

Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado resolución expresa, las solicitudes se entenderán desestimadas por silencio administrativo.
Documentos a presentar
La documentación a aportar por los interesados en este tipo de ayudas es la siguiente:

- Solicitud, debidamente cumplimentada y firmada.

- Certificado del acuerdo de los propietarios para realizar las obras, según modelo normalizado.

- Proyecto o memoria de las obras a realizar, en su caso.

- Presupuesto desglosado de las obras a realizar.

- Acreditación de la autorización municipal de obras o solicitud de ésta.

- Acreditación de la propiedad. En caso de comunidades de propietarios será suficiente el certificado del acta de la comunidad de propietarios.



RECOMENDACIONES:

- Presentar relación de documentación entregada, junto a la solicitud firmada.
- Realizar copia de todos los documentos entregados para uso personal.
- Solicitar a la entidad pública sea sellada la fotocopia de la solicitud y la relación de documentos que se adjuntan.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación complementaria especificada, podrán presentarse en:

- El Registro Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Molins de Rei.
- Telemáticamente.
- Los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
- Los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
- Las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Publicación de la normativa
- Bases reguladoras (BOP de Barcelona de 23/10/2017).

- Extracto de convocatoria (BOP de Barcelona de 29/11/2019)
Fundacion Padrinos de la Vejez