Para personas mayores
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayuda a Personas Mayores para el pago del IBI
Resumen de la ficha
0
Ficha completa
Raya separadora
Normativa y referencias legislativas
Raya separadora
Lugares para presentar
Raya separadora
Modelos y formularios
Raya separadora
Territorio que abarca
Raya separadora
Histórico
Raya separadora
Ficha resumen

Ámbito territorial
Barcelona - Alella
Organismo
Ayuntamiento de Alella
Fecha Inicio:  20-11-2017 | Fecha Fin:  04-12-2017
Beneficiarios
Serán beneficiarios de esta ayuda las personas mayores de 65 años, siempre que reúnan los requisitos de acceso establecidos.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Que la persona mayor de 65 años sea la propietaria o inquilinos del domicilio habitual y sea la única persona empadronada en el domicilio, a excepción de convivir con una o más personas cada una de ellas con una discapacidad igual o superior al 33%, con unos ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM*.

- En el caso de las parejas, los dos miembros tienen que ser mayores de 65 años, y al menos uno de ellos tiene que ser propietario o inquilino del domicilio habitual y las únicas personas empadronadas en el domicilio, a excepción de convivir con una o más personas
cada una de ellas con una discapacidad igual o superior al 33%, con unos ingresos inferiores a 4 veces el IPREM.

- Estar empadronado en el municipio en la fecha de devengo de la cuota subvencionada, es decir, el 1 de enero del año de la convocatoria.

-Ser deudor privado del Impuesto sobre Bienes Inmuebles en el padrón o en el recibo del alquiler del domicilio habitual en la fecha de devengo de la cuota subvencionada, según contrato.

- Encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento y resto de administraciones y con la Seguridad Social.

---------------
*IPREM 2017 (12 PAGAS): 6.454,03 € (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) IPREM MENSUAL 2017 (12 PAGAS): 537,84 €.
Motivos y contenidos
La FINALIDAD de esta ayuda es contribuir al sostenimiento de un colectivo de personas, respecto de las cuales concurren circunstancias que las hacen particularmente vulnerables al riesgo de pobreza y exclusión social.

La ayuda será INCOMPATIBLE con otras ayudas que por este mismo concepto hayan percibido los beneficiarios en el mismo ejercicio.
Fundacion Padrinos de la Vejez