Para personas mayores
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas de Complementos de Rentas
Resumen de la ficha
0
Ficha completa
Raya separadora
Normativa y referencias legislativas
Raya separadora
Lugares para presentar
Raya separadora
Modelos y formularios
Raya separadora
Territorio que abarca
Raya separadora
Histórico
Raya separadora
Ficha resumen

Ámbito territorial
Badajoz - Castuera
Organismo
Ayuntamiento de Castuera
Fecha Inicio:  21-08-2018 | Fecha Fin:  18-09-2018
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las PERSONAS con carencias contrastadas de tipo económico y/o socio-sanitario que presenten serias dificultades para cubrir necesidades básicas de integración social, que serán acreditadas documentalmente, creando a través de las prestaciones económicas instrumentos de apoyo, complementarios a la acción profesional de trabajo social de los servicios sociales, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Habitantes y vecinos/as de Castuera, mayores de 18 años, que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
* Familias y/o Unidades de convivencia.
* Familias monoparentales (solteros con hijos/as a cargo).
* Solteros/as que vivan solos.

- Que el solicitante y toda su unidad familiar o de convivencia en su caso, esté empadronado en el municipio de Castuera, con 12 meses de antigüedad anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria, permaneciendo en dicha situación durante todo el periodo de percepción de los complementos de Renta y mantener residencia efectiva en el municipio en el momento en el que se realice la solicitud y durante el periodo de percepción de la ayuda.

- Que las rentas de trabajo de la unidad familiar del solicitante, desde el día 1 de enero de 2016 al 30 de junio de 2018, no superen la cantidad de 4.415,40 € (SMI* por 6 meses) (SMI 2018, mensual 735,90 €).


-------------------------------
SMI 2018 (Salario mínimo interprofesional): 24,53 euros/día - 735,90 euros/mes - 10.302,60 euros /año(14 pagas)
Motivos y contenidos
El OBJETO es la concesión de subvenciones a personas individuales o a familias para resolver situaciones de emergencia, en régimen de evaluación individualizada, siempre que hayan agotado otras vías de ayuda existentes en la comunidad social y acrediten su situación de emergencia social.

Se considerarán rentas computables:

- Rendimientos de trabajo por cuenta propia: A estos efectos, se tendrán en cuenta los rendimientos del trabajo por cuenta propia incluidos en la última Declaración de la Renta y dividido por 12 meses.

- Los rendimientos de trabajo por cuenta ajena. Se computarán todos los rendimientos de la actividad por cuenta ajena incluidos en la última Declaración de la Renta y dividido por 12 meses.

- Rendimientos procedentes de pensiones: Los rendimientos procedentes de las prestaciones económicas, se calcularán de la misma forma que los rendimientos de trabajo por cuenta ajena.

- Paro, subsidio por desempleo, prepara, renta agraria, renta activa de Inserción y ayudas municipales.

- Renta Básica Extremeña de Inserción (en el supuesto de concesión al solicitante de la Renta Básica de Inserción se recalculará la Ayuda a percibir, al considerar aquella como renta computable del Complemento de Renta Municipal).
Fundacion Padrinos de la Vejez