Para personas mayores
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas económicas enmarcadas en el Proyecto Local de Inclusión Social (PLIS)
Resumen de la ficha
0
Ficha completa
Raya separadora
Normativa y referencias legislativas
Raya separadora
Lugares para presentar
Raya separadora
Modelos y formularios
Raya separadora
Territorio que abarca
Raya separadora
Histórico
Raya separadora
Ficha resumen

Ámbito territorial
Asturias - Gozón
Organismo
Ayuntamiento de Gozón
Fecha Inicio:  02-12-2017 | Fecha Fin:   
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los beneficiarios de la prestación de Salario Social Básico (SSB), que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Ser mayor de 18 años o estar emancipado legalmente o, en su defecto, haber iniciado el trámite legal de emancipación.

- Estar empadronado en el término municipal de Gozón.

- Tener acreditada residencia en el concejo con una antigüedad de 3 meses desde la fecha de la solicitud. Se establecen como excepciones, los casos de personas víctimas de violencia, acreditada con orden de protección y/o informe fundamentado de servicios sociales, así como migraciones con antecedentes de arraigo familiar, laboral y/o social y separaciones familiares con cambios de domicilio.

- No estar inmersa la persona y/o familia solicitante en causas de ilegalidad o irregularidad manifiesta. Reseñar con relación a este punto, el incumplimiento de compromisos asumidos en concesiones anteriores el año inmediato anterior. Reseñar como no presunción de causa de ilegalidad, las personas extranjeras, cualquiera que sea su situación administrativa en España, que se encuentren en una situación de desprotección o en grave riesgo social.

- No sobrepasar el cómputo total de los ingresos mensuales de la unidad familiar de la que forma parte el solicitante según el límite económico establecido en el anexo I o el que determine la convocatoria anual para cada tipología de ayuda.

- No disponer de bienes muebles o inmuebles, distintos a la vivienda habitual, sobre los que se posea un derecho de propiedad, posesión, usufructo o cualquier otro que, por sus características, valoración, posibilidad de explotación o venta, indique la existencia de medios suficientes para atender la necesidad para la que se solicita la ayuda.

- No tener acceso a otras ayudas de otras Administraciones Públicas o recursos propios que cubran la totalidad de la necesidad para la que se solicita la prestación.

- Acreditar la situación de necesidad.

- Aportar la documentación y cumplir con los requisitos específicos exigidos en cada caso.

- Aceptar las condiciones de la intervención social y suscribir, en su caso, el correspondiente proyecto o contrato de incorporación social.

- La escolarización y asistencia regula a clase de los menores en edad de escolarización obligatoria.


REQUISITOS ESPECÍFICOS:

- Tener el Plan Personalizado de Incorporación Social (PPIS) negociado y firmado.

- Presentar una buena asistencia a las acciones formativas en las que se les haya incluido en el PLIS, no teniendo más del 20% de asistencia injustificada y/o apercibimientos en los doce meses anteriores al momento de solicitud.

- Acreditar que el concepto solicitado a nivel formativo no dispone de cobertura a través del sistema de acceso gratuito y/o público.

- Aceptar un compromiso de asistencia regular, pudiendo realizarse laborales de comprobación por parte de los servicios sociales, posteriormente a la concesión de la ayuda.
Motivos y contenidos
Estas ayudas son una prestación económica dirigida a apoyar y/o complementar el proceso de incorporación social, para titulares y/o beneficiarios de la prestación de Salario Social Básico (SSB) en pro del desarrollo y aumento curricular para su inserción socio laboral.

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES:

- Movilidad (transporte público)
- Acceso formativo (pago de matrícula, mensualidad para mantenimiento y/o apoyo en los materiales técnicos)
- Obtención del permiso de conducir
- Servicios para la conciliación familiar,
- Otros que anualmente contemple el proyecto local de inclusión social.
Fundacion Padrinos de la Vejez