Para personas mayores
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas para la Asistencia Domiciliaria
Resumen de la ficha
0
Ficha completa
Raya separadora
Normativa y referencias legislativas
Raya separadora
Lugares para presentar
Raya separadora
Modelos y formularios
Raya separadora
Territorio que abarca
Raya separadora
Histórico
Raya separadora
Ficha resumen

Ámbito territorial
Alicante - Benidorm
Organismo
Ayuntamiento de Benidorm
Fecha Inicio:  05-11-2019 | Fecha Fin:   
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas aquellas personas que presenten una necesidad de apoyo en el domicilio evidente y constatable que le permita permanecer en su núcleo familiar o de convivencia, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la ayuda son los siguientes:

- Deberá existir una resolución del/la Concejal/a de Hacienda favorable, que contendrá: el tipo de asistencia de la que se trata (personal, psicosocial y educativo, y doméstica); intensidad (distribución horaria semanal y número de horas mensuales), duración, porcentaje del precio/hora subvencionado por el ayuntamiento e importe máximo mensual de la subvención. Esta resolución se notificará junto con la “Aceptación de la subvención del Programa de Ayuda de Asistencia Domiciliaria (PAAD)” (ANEXO II) y del “Compromiso familiar del reembolso al Ayuntamiento de Benidorm del importe de la subvención recibida” (Anexo III).

- El/la beneficiario/a ha de tener, al menos, un año de antigüedad en el padrón municipal con residencia continuada.

- El/la beneficiario/a ha de presentar una necesidad de apoyo en el domicilio evidente y constatable para el ejercicio de su autonomía que le permita continuar en su entorno habitual.
Motivos y contenidos
Son ayudas económicas para colaborar con los gastos de la asistencia domiciliaria con destino a núcleos familiares que precisan atención de carácter personal, de carácter psicosocial y educativo, y/o de carácter doméstico, que necesiten apoyo para el ejercicio de su autonomía y requieran asistencia para continuar en su entorno habitual:

- Personas con dificultades para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, no reconocidas como personas en situación de dependencia.

- Personas o familias con necesidad de apoyo familiar.


La concesión de esta ayuda es INCOMPATIBLE, entre otras, con:

- La existencia de bienes de cualquier naturaleza que, por sus características, sean suficientes para atender la necesidad de atención planteada.

- La existencia de capital mobiliario superior a 30.000€.

- Ser beneficiario/a de alguna prestación del Servicio de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), a excepción del servicio de Teleasistencia domiciliaria y del servicio de Centro de Día; en este último caso, siempre que la necesidad de atención domiciliaria esté relacionada con facilitar a la persona beneficiaria el acceso al citado
Recurso.
Fundacion Padrinos de la Vejez