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En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
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Ayudas por Nacimiento o Adopción
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Modelos y formularios
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Territorio que abarca
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Histórico
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Ámbito territorial
Segovia - Mozoncillo
Organismo
Ayuntamiento de Mozoncillo
Fecha Inicio:  25-09-2018 | Fecha Fin:  09-10-2018
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los PROGENITORES o ADOPTANTES del niño/a, titulares del libro de familia en el que figure registrado su nacimiento o adopción. Si en el libro de familia figurase un solo progenitor o adoptante, será éste el único beneficiario.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronado en Monzonillo o empadronarse en dicho municipio durante el plazo de presentación de solicitudes de la presente convocatoria y permanecer empadronados ininterrumpidamente en el municipio durante los 5 años siguientes a contar desde la fecha de presentación de la solicitud de la convocatoria.
Motivos y contenidos
El OBJETO es regular las ayudas por nacimiento o adopción.

Estas ayudas pretenden, por su lado, establecer medidas complementarias de apoyo a las unidades familiares del municipio, reconocer el valor social de maternidad y paternidad y por otro lado, diseñar mecanismos que ayuden a fijar población dentro de este municipio, e intentar dinamizarlo, evitando así el despoblamiento que se viene sufriendo en el ámbito rural de Castilla y León y en concreto en Mozoncillo, mediante el fomento de la natalidad.

Esta ayuda es COMPATIBLE con cualquier cosa que pudiese convocar el Ayuntamiento de Mozonillo, salvo que se exprese lo contrario por diversas razones que pudieran surgir incompatibilidades, y asimismo con otras que pudieran conceder la Junta de Castilla y León u otras administraciones públicas.
Plazo de presentación
El plazo permanecerá abierto hasta el 9 de octubre de 2018.
Cuantía
El importe máximo es de 1.000,00 euros por cada hijo nacido o adoptado.
Documentos a presentar
La documentación a aportar por los interesados en este tipo de ayudas es la siguiente:

- Solicitud debidamente cumplimentada.

- DNI o NIE en el supuesto de que sean extranjeros residentes, o en su caso, certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

- Libro de Familia y certificado literal de nacimiento del menor.

- En los supuestos de nulidad, separación o divorcio se presentará el convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio.

- En los supuestos de familias mono parentales, si en el Libro de Familia constan dos progenitores, documentación acreditativa de que el menor está a cargo, exclusivamente del solicitante.

- En el supuesto de adopción internacional, resolución judicial o administrativa acreditativa de la misma.

- Certificado acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria o presentación del original de la cartilla o libreta en el que se solicita se efectúa el ingreso de la ayuda.

- Certificado de empadronamiento familiar que acredite el empadronamiento en el municipio de Mozoncillo.

- Declaración comprometiéndose a seguir empadronado en el municipio de Mozoncillo por un periodo de 5 años a partir de la obtención de la ayuda.

- Declaración comprometiéndose a la devolución total o parcial de la ayuda en el caso de dejar de cumplir alguno de los requisitos necesarios para su otorgamiento.


RECOMENDACIONES:

- Presentar relación de documentación entregada, junto a la solicitud firmada.
- Realizar copia de todos los documentos entregados para uso personal.
- Solicitar a la entidad pública sea sellada la fotocopia de la solicitud y la relación de documentos que se adjuntan.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación complementaria especificada, podrán presentarse en:

- El Registro General del Ayuntamiento de Mozoncillo, preferentemente.
- Los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
- Los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
- Las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Publicación de la normativa
- Ordenanza reguladora (Boletín Oficial de la Provincia de Segovia, núm 115, 24/09/2018).