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En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
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Ayudas a las Familias Monoparentales para el pago del IBI
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Normativa y referencias legislativas
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Lugares para presentar
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Modelos y formularios
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Territorio que abarca
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Histórico
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Ámbito territorial
Barcelona - Vallirana
Organismo
Ayuntamiento de Vallirana
Fecha Inicio:  21-08-2018 | Fecha Fin:  31-10-2018
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las PERSONAS FÍSICAS que cumplan los requisitos de acceso.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Estar empadronado en el municipio de Vallirana, con una antigüedad mínima de año de residencia en el municipio anterior a la fecha de la solicitud.

- Estar en posesión del título de familia monoparental expedido por la Generalidad de Cataluña.

- Constar como contribuyente o estar obligado al pago por repercusión legal del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana del municipio de Vallirana el año en el que se solicite la ayuda para la vivienda que constituya la residencia habitual, que deberá coincidir con la del padrón de habitantes.

- Estar al corriente, tanto el peticionario como las personas que según el padrón de habitantes convivan con él, de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Vallirana, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

- No constar como propietario, ni el solicitante ni las personas que convivan con él, de ningún otro inmueble urbano, en este o en otro municipio. En caso de que el solicitante sea propietario de fincas rústicas, la suma de los valores catastrales de todas ellas no puede superar los 5.000,00 euros.

- Cuando el inmueble señalado esté integrado en un edificio destinado a viviendas de carácter plurifamiliar, éste deberá tener la consideración de entidad independiente a efectos catastrales.

- No encontrarse en ninguna situación que impida obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas previstas en la normativa vigente.
Motivos y contenidos
El OBJETO es el otorgamiento de ayudas económicas a familias monoparentales, residentes en el municipio con una antigüedad mínima de 1 año anterior a la fecha de la solicitud, que estén grabadas o bien estén obligadas al pago por repercusión legal del impuesto sobre bienes inmuebles del municipio de Vallirana.

La FINALIDAD es dar un apoyo económico a las familias monoparentales que reúnen y acrediten los requisitos, y con un nivel de ingresos económicos.
Plazo de presentación
El plazo permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2018
Cuantía
Para determinar el porcentaje de la ayuda se tendrá en cuenta el nivel de ingresos siguiente:

- Si los ingresos son inferiores a 20.000,00 € / año se aplicará una bonificación del 80% y con el límite de 400,00 euros.

- Si los ingresos son iguales o superiores a 20.000,00 euros e inferiores a 55.000,00 euros se aplica una bonificación del 40%% y con el límite de 400,00 euros.

- Si los ingresos son iguales o superiores a 55.000,00 euros e inferiores a 75.000,00 euros se aplica una bonificación del 20%% y con el límite de 400,00 euros.
Documentos a presentar
La documentación a aportar por los interesados en este tipo de ayudas es la siguiente:

- Solicitud debidamente cumplimentada.

- Fotocopia compulsada del NIF / NIE en vigor.

- Fotocopia compulsada del título de familia monoparental expedido por la Generalidad de Cataluña.

- Copia del recibo del IBI o del documento que permita identificar de manera indudable la ubicación y descripción del bien inmueble, incluida la referencia catastral.

- Copia del contrato de alquiler y los recibos que acrediten el abono por repercusión legal.

- Certificado de empadronamiento en el que se acredite la residencia del solicitante y en el que consten todos los miembros empadronados en la vivienda, y donde quede acreditada la antigüedad de residencia en el municipio.

- Documentación acreditativa de los inmuebles que tenga en propiedad el solicitante y las personas que convivan con él:
* El Ayuntamiento verificará directamente, a través de las correspondientes certificaciones de la Administración de Hacienda, las titularidades catastrales en este o en cualquier otro municipio del solicitante y de las personas que, según el padrón municipal de habitantes, convivan con él. A efecto autorizarán el Ayuntamiento, en el momento de presentar la solicitud, a pedir a la Dirección General del Catastro esta información.

- Documentación acreditativa de estar corriente, tanto el peticionario como las personas que según el padrón de habitantes convivan con él, de sus obligaciones con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social.

- Fotocopia del documento bancario en el que aparezca el titular de la cuenta, que deberá ser el beneficiario de la ayuda, y el número de IBAN (veintidós cuatro dígitos) donde poder transferir el importe de la ayuda.

- Documento de transferencia validado por la entidad financiera correspondiente.


RECOMENDACIONES:

- Presentar relación de documentación entregada, junto a la solicitud firmada.
- Realizar copia de todos los documentos entregados para uso personal.
- Solicitar a la entidad pública sea sellada la fotocopia de la solicitud y la relación de documentos que se adjuntan.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación complementaria especificada, podrán presentarse en:

- El Registro General del Ayuntamiento de Vallirana, preferentemente.
- Los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
- Los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
- Las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Publicación de la normativa
- Convocatoria ayudas (Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, 20/08/2018).