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En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
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Ayudas Destinadas a Facilitar el Acceso a Material Didáctico y Escolar para el Curso 2018-2019
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Normativa y referencias legislativas
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Lugares para presentar
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Modelos y formularios
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Territorio que abarca
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Histórico
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Ámbito territorial
La Coruña - Narón
Organismo
Ayuntamiento de Narón
Fecha Inicio:  07-09-2018 | Fecha Fin:  27-09-2018
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las FAMILIAS que cumplan los requisitos de acceso.

Asimismo podrán solicitarlas aquellas familias cuyos hijos/as fuesen escolarizados en centros escolares fuera del término municipal por prescripción de la Comisión de Escolarización o de la Inspección de Educación. Del mismo modo también podrán solicitar estas ayudas aquellos alumnos matriculados en los niveles educativos de Formación Profesional o Bachillerato cuyas modalidades no se oferten en el término municipal.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

-Estar empadronado en Nerón.

- Hijos escolarizados en los niveles educativos del segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional de ciclos medios, educación secundaria de adultos y centros de educación especial.
Motivos y contenidos
El OBJETO es ofrecer ayudas destinadas a facilitar el acceso al material didáctico y escolar de las familias con alumnado matriculado en centros públicos o concertados del Ayuntamiento de Narón, en los niveles educativos del segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional de ciclos medios, educación secundaria de adultos y educación especial.

Estas ayudas son COMPATIBELS con las concedidas por cualquiera otra administración pública o privada, siempre y cuando el total de las ayudas concedidas no supere el 100 % del coste real de los materiales financiados.
Plazo de presentación
El plazo permanecerá abierto hasta el 27 de septiembre de 2018.
Cuantía
Las ayudas se concederán según el nivel escolar del alumno, por los importes que figuran a continuación:

- Educación Infantil: material didáctico y escolar: 80 €

- Educación Primaria: material didáctico y escolar: 90 €

- Educación Secundaria: material didáctico y escolar: 100 €

- Bachillerato y FP (ciclos medios): material didáctico y escolar: 190 €

- Centros de Educación Especial: 150 €
Resolución
El plazo máximo para resolver será de seis meses contados a partir de la fecha de solicitud, excepto que sea necesario requerir datos a los solicitantes, y se paralice el procedimiento por tal causa, en los términos establecidos en el art. 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Documentos a presentar
La documentación a aportar por los interesados en este tipo de ayudas es la siguiente:

- Solicitud debidamente cumplimentada.

- DNI, o en el caso de ser extranjero, NIE, tarjeta de residencia o pasaporte, del solicitante y de los mayores de 16 años de la unidad familiar/convivencia.

- Libro de familia.

- Declaración de la renta de todos los miembros de la unidad de convivencia/familiar, o, en el caso de no estar obligados a hacerla:
* Certificado de imputación de rentas de Hacienda de todos los miembros de la unidad de convivencia/familiar.
* En el caso de pensionistas: certificado del organismo pagador acreditativo de las prestaciones que percibe.
* En el caso de despedidos: certificación del SPE acreditativa de estar en situación de desempleo, y percepción de prestación, de ser el caso.
* En el caso de estar trabajando: contrato de trabajo y últimas dos nóminas de las personas mayores de 16 años que realicen actividades laborales.

- Declaración responsable de los siguientes extremos:
* Que los datos que figuran en la solicitud y en la documentación que se acompaña son ciertos.
* Que los datos que figuran en la solicitud y en la documentación que se acompaña son ciertos. o Que no concurren las circunstancias que se contemplan en el art. 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de subvenciones, para obtener la consideración de beneficiario.
* Que se encuentra al corriente en sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

- Declaración responsable de otras ayudas para la misma finalidad.

- Declaración responsable de que no es deudor de obligaciones por reintegro de subvenciones.

- Resumen de los movimientos bancarios de los últimos seis meses, emitidos por la entidad bancaria, de todas las cuentas bancarias de que son titular los miembros de la unidad de convivencia.

- Contrato de alquiler o hipoteca de la vivienda habitual y recibos de los últimos tres meses.

- Sentencia de separación/divorcio/alimentos, según el caso, o fotocopia del auto de las medidas provisionales o justificante de haber presentado la demanda.

- Certificado conforme el alumno/a figura matriculado en el curso escolar.

- Otros específicos requeridos por el Ayuntamiento según las circunstancias o necesidades para la correcta valoración de la solicitud.

- La unidad convicencial/familiar del solicitante no supere el límite de ingresos anuales establecidos a continuación:

Nº miembros U.C __________Tope de ingresos
2……………………………….IPREM* + 40 %
3………………………………..IPREM + 60 %
4………………………………..IPREM + 80 %
5………………………………...IPREM + 100 %
6…………………………………IPREM + 120 %
7…………………………………IPREM + 140 %


RECOMENDACIONES:

- Presentar relación de documentación entregada, junto a la solicitud firmada.
- Realizar copia de todos los documentos entregados para uso personal.
- Solicitar a la entidad pública sea sellada la fotocopia de la solicitud y la relación de documentos que se adjuntan.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación complementaria especificada, podrán presentarse en:

- El Registro General del Ayuntamiento de Narón, preferentemente.
- Los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
- Los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
- Las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

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IPREM 2018 (indicador público de renta de efectos múltiples): 17,93 euros/día - 537,84 euros/mes - 6.454,03 euros/año (12 pagas) - 7.519,59 euros/año (14 pagas).
Publicación de la normativa
- Extracto ayudas (Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña, núm 170, 06/09/2018).

- Bases ayudas (BNDS con identificador: 413696).