Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Prestación Económica por Hijos Menores de Tres Años
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Galicia
Organismo
Xunta de Galicia. Consellería de Trabajo y Bienestar
Fecha Inicio:  08-09-2015 | Fecha Fin:  07-10-2015
Beneficiarios
Podrán beneficiarse de esta prestación las PERSONAS que TENGAN HIJAS E HIJOS MENORES DE TRES AÑOS a fecha 1 de enero de 2015 (nacidos entre el 2-1-2012 y el 1-1-2015, inclusive) que reúnan los requisitos de acceso exigidos y así lo soliciten.

En el caso de hijos/as adoptados o acogidos entre el 31 de diciembre de 2013 y el 31 de diciembre de 2014, la prestación se concederá durante los tres años posteriores a la fecha de la resolución judicial o administrativa que la declare.

En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores, el beneficiario de la prestación será el padre o la madre que tenga la custodia de los hijos/as, de acuerdo con lo establecido en el convenio regulador o sentencia de separación o divorcio.
Requisitos
Los requisitos exigidos para poder acceder a las prestaciones son:

- Tener, los progenitores, su residencia habitual en Galicia.

- Convivir, los menores, con la persona solicitante, en la fecha de la solicitud.

- No estar obligados, ni las personas solicitantes ni ningún miembro de la unidad familiar, por razón de los ingresos obtenidos durante el año 2013, a presentar la declaración por el impuesto sobre la renta de las personas físicas correspondiente a este período, ni haberla presentado de manera voluntaria aún sin estar obligados a ello.

- No estar, los progenitores, privados de la patria potestad de sus hijas o hijos. Ni haber sido asumida, la tutela o guarda, por una institución pública.

- Los extranjeros que residan en Galicia deberán cumplir las condiciones de la Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y los requisitos establecidos en esta norma y haber tenido la condición de contribuyentes a los efectos de lo dispuesto en la Ley del impuesto de la renta de las personas físicas.

- Cumplir los requisitos establecidos para poder ser beneficiarios de subvenciones públicas.
Motivos y contenidos
El OBJETO es la concesión de la prestación familiar por hijo/a menor de tres años.

La prestación consistirá en un pago único por cada hijo/a menor de tres años, sin que el mismo descendiente pueda dar lugar a más de una prestación.

COMPATIBILIDAD:

Estas prestaciones serán compatibles con cualquier otra establecida tanto por las administraciones públicas o cualquiera de sus organismos, entes o sociedades, como por cualquier entidad privada.